Como informamos este miércoles en FCBN, el cambio de ida de Mateu Alemany sobre su futuro no guardaba relación con la previa confirmación de salida de Jordi Cruyff del FC Barcelona. Y es que de hecho el gran detonante para que el directivo mallorquín decidiera sentarse nuevamente a conversar a con Joan Laporta ha sido el Aston Villa, el club que esperaba llevarse a Alemany del Camp Nou este verano.

El encargado de los asuntos de fútbol del Barça sostuvo una reunión la pasada semana con el equipo inglés, con el que había alcanzado un principio de acuerdo, pero las expectativas que se habían creado inicialmente no fueron completadas por lo que vio. Tanto a nivel estructural, como económico, los de Unai Emery quedaron por detrás de lo que Alemany esperaba y por ello su confirmación a Laporta que decidía continuar.

El Barça ha respirado gracias a los problemas en Birmingham

Tanto ha sido su sorpresa, según ha apuntado 'Relevo' que las diferencias llegaron incluso a la situación económica de la entidad británica, la cual no es muy positiva actualmente. Incluso la información explica que todo apunta a que este verano les será difícil poder fichar, algo que para un encargado de fichajes se ve como un obstáculo muy importante. 

Con este escenario todo parece indicar ahora que Deco tomaría el cargo de Jordi Cruyff, encargado normalmente de encontrar futbolistas para su seguimiento, así como oportunidades de mercado y también en las mismas áreas para el filial. Ya en el caso de Alemany continuaría como el encargado de manejar los números en las operaciones, con contrato hasta el 2024, por ahora.

Momento de seguir trabajando en clave azulgrana

De hecho, la gran prioridad del directivo culé ahora mismo es avanzar en la renovación de Ousmane Dembélé y Alejandro Balde, así como finalizar la inscripciones de los futbolistas pendientes de ella. Una vez que LaLiga pueda dar luz verde, lo cual se espera para este fin de semana, Alemany deberá dejar todo listo con los acuerdos de jugadores como Gavi, Araújo o Marcos Alonso.