Alejandro Balde celebra un gol

BALDE ES UN PILAR EN LA DEFENSA DE XAVI

La renovación de Alejandro Balde con el Barça podría cerrarse esta semana

Publicación:16/05/2023 - 14:31h

Actualización:16/05/2023 - 21:06h

Una información asegura que el Barça ya tiene todo pactado para que Alejandro Balde renueve su contrato y solo estaría a la espera del visto bueno de LaLiga el próximo viernes

Ver calendario del FC Barcelona

La explosión de Alejandro Balde como defensor del primer equipo del FC Barcelona ha sido notoria durante esta temporada. El club le buscó una salida durante el verano pasado para liberar su ficha pero Xavi Hernández apostó por él tras evaluarle en la pretemporada por los Estados Unidos. Tan solo una jornada le bastó al zaguero para hacerse con un puesto dentro del once inicial, dejando en el dique seco a Jordi Alba y Marcos Alonso.

Balde ha sido crucial para Xavi

De hecho, las grandes sensaciones que dejó durante el primer tramo del curso le valieron para entrar dentro de la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, y hoy en día acumula un total de 41 partidos en todas las competiciones. Su único tanto ocurrió el pasado domingo frente al RCD Espanyol y ha repartido siete asistencias a sus compañeros en 2.913' minutos jugados.

Ahora, con todo esto sobre la mesa, una información del diario 'SPORT' asegura que su renovación con el Barça ya está pactada y continuará dentro de la disciplina culé hasta el 2027. Los contactos entre la dirección deportiva y su agente, Jorge Mendes, se han encaminado desde finales de 2022 y todo estaría por llegar a buen puerto con un contrato que mejorará en gran medida sus emolumentos y contará con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El Barça espera la aprobación de LaLiga

Es importante recordar que Balde ha disputado toda la temporada con ficha y dorsal del filial, por lo que el club está por la labor de mejorar todos sus ingresos por ser un indiscutible dentro de las alineaciones del entrenador. Ahora bien, el acuerdo se consolidará una vez el Barcelona reciba el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad presentado hace unas semanas.

La comisión delegada de la patronal se reunirá este viernes y se espera que den luz verde a la planificación de la entidad, que no solo contemplará la renovación del canterano sino también las inscripciones de los nuevos contrato de Ronald Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso, y Gavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído