La posición de los capitanes del Barça sobre la continuidad de Koeman

SIN MARGEN DE ERROR

ATENCIÓN: El Barça se juega la vida en dos semanas decisivas

Publicación:11/10/2021 - 18:07h

Actualización:11/10/2021 - 18:07h

El FC Barcelona encarará múltiples citas importantes en los próximos días: La asamblea de compromisarios, y los encuentros ante el Valencia y el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El anuncio de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en que el ratificaba la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del primer equipo, previo a la derrota ante el Atlético de Madrid, calmó el entorno azulgrana en una decisión que no gustó a los capitanes ni a un sector de la afición. Por consejo de Jordi Cruyff, Laporta ratificó al técnico, pero sabe que las próximas semanas serán decisivas: no habrá margen de error ante el Valencia y el Real Madrid. Y tan importantes como estos partidos será la asamblea de compromisarios del domingo 17 de octubre.

Un domingo de fuertes emociones le espera al Barcelona. El día comenzará con la asamblea de compromisarios, decisiva para ratificar el plan de la junta directiva con el Espai Barça. Laporta necesita que los socios aprueben la petición de un crédito de 1.500 millones de euros para renovar el Camp Nou y construir el nuevo Palau.

La deuda del club

Asimismo, el presidente de la entidad culé presentará los números. La junta directiva cifra en 1.350 millones de euros la deuda del club azulgrana y responsabiliza, mayoritariamente, al ex presidente Bartomeu de la delicada situación económica que atraviesa el Barça. Laporta expondrá un presupuesto para la actual campaña de 765 millones de euros y recalcará que el club necesitará cinco años para sanear sus cuentas.

Probablemente, los socios también expresarán sus quejas por los resultados deficientes del primer equipo y el mal juego que han exhibido. Laporta espera múltiples críticas a la gestión de Ronald Koeman, de quien recordará su glorioso pasado y su firme compromiso con el Barça.

Dos compromisos claves

Por la noche, el cuadro azulgrana recibirá al Valencia en un partido que debe marcar su recuperación en LaLiga, competición en la que suma apenas 12 puntos de 21 disputados (tres victorias, tres empates y una derrota). Tres días después, los de Koeman se enfrentarán ante el Dinamo de Kiev. Solo deberán ganar, luego de perder contra el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0).

El Clásico

La quincena del Barcelona culminará el 24 de octubre con la visita del Real Madrid (tiene cinco puntos más, aunque los culés han disputado un partido menos). Eso sí, en caso de que el equipo azulgrana logre la victoria en el Clásico, servirá como un elixir para brindarle credibilidad del actual proyecto. Koeman se juega mucho. Laporta, también.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído