Ronald Koeman, entrenador del Barça

SE DEFINE EL CALENDARIO

Atención: La segunda pretemporada de Koeman ya tiene fecha

Publicación:9/06/2021 - 17:33h

Actualización:10/06/2021 - 01:37h

La plantilla del primer equipo del FC Barcelona ya sabe cuándo comenzarán los entrenamientos de cara a la próxima campaña, todo bajo el mando de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona ya conocen cuál será el plan del equipo este verano. Se ha comenzado a definir el calendario de la pretemporada del conjunto azulgrana. Ronald Koeman y sus pupilos esperan hacer una muy buena fase de preparación  con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al inicio de la próxima campaña.

Joan Laporta ya exige que su equipo ha de aspirar siempre a todo, así que priorizará una buena preparación estival. Para ello es verdaderamente importante que los futbolistas lleguen con la mejor forma posible después de las vacaciones de verano, lo cual es probable considerando que la gran mayoría estará disputando las venideras competiciones continentales con sus respectivas selecciones.

Primer entrenamiento

El club azulgrana ya confirmó todas las fechas importantes de esta pretemporada. Las habituales pruebas médicas se realizarán los días 9 y 10 de julio, mientras que el lunes 12 será cuando el equipo haga su primer entrenamiento. La entidad también confirmó que la primera fase de la pretemporada se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, muchos jugadores no podrán estar presentes en este inicio, pues este verano se disputa la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Ahora se ha establecido este calendario, aunque los internacionales se irán sumando de a poco a la pretemporada del Barça, la cual significa la primera completa que ejecutará el primer equipo después del confinamiento. En 2020 no se pudo hacer la preparación habitual. Por fortuna, las cosas cambiaron este verano y todos los clubes de LaLiga podrán desarrollar su respectiva pretemporada de la mejor forma posible.

Trofeo Joan Gamper

Tras conocer las fechas marcadas en el calendario del club azulgrana, solo resta saber la confirmación de los compromisos que disputará el Barça a lo lardo de una pretemporada que también incluirá la disputa del Trofeo Joan Gamper. Precisamente se espera que el Gamper también pueda ser disputado por el equipo femenino. Hasta ahora se desconoce si se celebrará en el Camp Nou o en el estadio Johann Cruyff.

Hacer una muy buena preparación representa el objetivo principal de la plantilla azulgrana, con el fin de llegar al inicio de la temporada con la mejor condición física posible. Por delante se presenta una campaña difícil y extensa, así que lo que suceda este verano será clave para el devenir del cuadro culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído