Ez Abde mirando el césped

UNA TEMPORADA PARA MEJORAR

Atrevimiento, descaro y puntería: El Barça B de los golazos en la 2021-22

Publicación:12/06/2022 - 20:38h

Actualización:12/06/2022 - 20:38h

No fue el año ideal, pero el FC Barcelona B ha dejado claro que es un equipo fiable y con mucho talento entre sus filas. El equipo entrenado por Sergi Barjuán firmó una gran cantidad de golazos para sacar adelante una temporada de aprendizaje

Ver calendario del FC Barcelona

No se consiguieron los mejores resultados, pero una vez más ha quedado claro que en el FC Barcelona B hay una infinidad de talentos que pueden ser claves para el equipo a largo plazo. El conjunto entrenado por Sergi Barjuán acabó la temporada 2021-2022 muy lejos de la zona de 'play-offs' y en ciertos momentos dejó la sensación de que les faltaba una marcha más, pero dejaron en el camino actuaciones para el recuerdo. 

El Barça B acabó la temporada en la novena posición de la Primera RFEF, con 57 puntos (16 victorias, nueve empates y 13 derrotas) en los que consiguió anotar 59 goles. Ferran Jutglà fue la gran estrella en esta temporada para los azulgrana, con 19 goles anotados en 32 encuentros, destacándose, por ejemplo, el que anotó contra el Albacete tras batir a Bernabé al poner el esférico en la base del palo con la pierna zurda. El atacante, que se ha marchado al Club Brujas, ha sido una de las grandes sensaciones de la competición y le 'valió' para también ver minutos con el primer equipo.

A pesar de la gran influencia de Jutglà, quien se lleva probablemente el premio al mejor gol de año es Ez Abde, quien fabricó una obra de arte contra el Alcoyano para una remontada sufrida de los culés en el mes de febrero. El futbolista regateó a medio equipo rival desde la banda izquierda hasta colarse en el centro, se plantó en el área y remató de manera espectacular para firmar el que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores goles del Barça B. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído