Aubameyang, en un partido ante el Dinamo Zagreb

'AUBA' ROMPE EL SILENCIO

Aubameyang, agradecido con el Barça: "Tuve grandes momentos allí"

Publicación:16/09/2022 - 20:16h

Actualización:16/09/2022 - 20:17h

Tras unas complicadas semanas en Londres, Pierre-Emerick Aubameyang ha repasado su actualidad en el Chelsea y se 'mojó' sobre su paso por el FC Barcelona el curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Pierre-Emerick Aubameyang se marchó del FC Barcelona en la recta final del mercado de fichajes estival con destino al Chelsea, a cambio de 12 millones de euros. No ha vivido unas semanas sencillas en Londres, sobre todo después de que Thomas Tuchel fuese despedido como entrenador. El gabonés ahora ha roto el silencio en una reciente entrevista concedida a 'AS'. 

Sobre si tiene un mensaje 'especial' para el Barça tras su salida, ha dejado claro que no hay nada y que está agradecido por lo que vivió en el conjunto azulgrana en los seis meses que estuvo trabajando bajo las órdenes de Xavi Hernández: "Nada en especial, ¿sabes? Me fui y ahora estoy concentrado obviamente en el Chelsea. Tuve grandes momentos allí [en Barcelona] y quiero agradecérselo a los fans, porque me dieron mucho amor".

Ha repasado los aspectos más importantes que ha vivido desde finales de agosto, cuando fue víctima de un robo en su domicilio en Barcelona y quedó lesionado de la mandíbula. Confesó que aún no está al 100% y que, por eso, está obligado a seguir jugando con una máscara, algo que no es sencilllo. 

Cuestionado por cómo se siente, destacó que  "creo que voy a necesitar más tiempo. No estoy fino al 100%. Obviamente, no es fácil jugar con una máscara y con una lesión, pero esperemos que me recupere al 100% tan pronto como sea posible". Sin embargo, por lo que realmente está molesto es porque el Chelsea, su nuevo equipo, sigue sin carburar en este arranque de temporada. 

Montaña rusa en el Chelsea

El delantero gabonés se ha referido al empate 1-1 de los 'blues' ante el RB Salzburg en la segunda jornada de la UEFA Champions League: "Estoy bien, un poco frustrado por el último resultado. Creo que el Chelsea ha jugado muy bien y desafortunadamente creo que necesitamos marcar unos pocos goles más para ganar el partido", destacó el futbolista.

Asimismo, ha hablado sobre cómo se ha sentido tras la montaña rusa que se ha vivido en el Stamford Bridge con la salida de Thomas Tuchel y 'fichaje' de Graham Potter: "Sí, han sido unas semanas locas… creo que para todos nosotros. Es parte de la vida, te tienes que adaptar. Ahora mismo es un poco triste, pero esperamos volver a mejores días", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído