Cuando todo parecía apuntar a que Ousmane Dembélé se marcharía del FC Barcelona en el mercado de invierno, uno de los fichajes acordados por la entidad catalana podría servir para terminar de convencer al francés de continuar ligado al club. 'Auba' ya había coincidido con el galo en el Borussia Dortmund y la gran amistad que les une podría ser clave para acordar su renovación, aunque en otros términos.

Dembélé se había sentido solo tras la partida de su compatriota Antoine Griezmann, quien se marchó cedido con opción de compra obligatoria al Atlético de Madrid. Para el curso 2021-22, se encontraba en su último año de contrato con el Barça y debía firmar su renovación si quería seguir siendo culé, pero las largas al asunto dadas por el jugador y su agente, Moussa Sissoko, llevaron al club a tomar medidas.

Varios equipos como el Chelsea o el Newcastle sonaban como posibles destinos para el francés, pero no hubo acuerdo. Entretanto, el Barcelona le mantenía sin jugar, pero Xavi Hernández optó por darle algo de confianza para volver al campo y la llegada de Aubameyang ha permitido que se sienta más cómodo en todo momento, desde los entrenamientos hasta los partidos.

La dupla Auba-Dembouz, clave en el buen momento del Barça

De esta manera, ambos han podido dar sus aportes al buen momento que atraviesa el equipo azulgrana, sobre todo en el apartado ofensivo. En total, han coincidido a lo largo de 306 minutos sobre el césped. Además, ya son 52 los encuentros en los que ambos han podido compartir en el campo, sumando también los compromisos disputados con el Dortmund.

Asimismo, Dembélé es muy cercano a Aubameyang y su entorno, por lo que el envión que vive el Barça serviría para terminar de convencer a Dembélé de que se encuentra en el lugar correcto. No obstante, en caso de querer seguir vistiendo la elástica blaugrana, la negociación se llevaría a cabo en términos totalmente distintos a los inicialmente propuestos por la entidad.