Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con el Barcelona

EL JUGADOR PIENSA EN QUEDARSE

Moussa Sissoko es lo único que impide la renovación de Dembélé

Publicación:1/03/2022 - 21:26h

Actualización:2/03/2022 - 08:06h

Ousmane Dembélé y su entorno tienen nuevamente la posibilidad de retomar las negociaciones con la directiva del FC Barcelona en sus manos. El jugador parece dispuesto a quedarse, pero su agente, Moussa Sissoko, tendrá la última palabra

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón Dembélé ha dado un giro inesperado en las últimas horas. Del ultimátum de la directiva a finales de enero a la vuelta del jugador a la convocatoria de Xavi Hernández el caso ahora planeta una posible conciliación entre las partes, siempre y cuando Moussa Sissoko, agente del delantero, ceda en sus aspiraciones económicas. Y es que ha sido el mismo Sissoko quien desde hace meses se ha encargado de bloquear las negociaciones con la directiva blaugrana, debido a los elevados emolumentos exigidos.

Los planes del Barça apuntan a ofrecerle al de Vernom una renovación por un máximo de dos temporadas, siempre y cuando mantenga el nivle mostrado el domingo ante el Athletic. Desde 2017, el francés nunca ha podido explotar todo el talento que mostró en el Borussia Dortmund y por el que la institución se animó a pagarle 105 millones de euros a los alemanes, cifra que hoy supera los 150 'kilos' si se incluye el salario del jugador en los últimos cinco años y otras primas asociadas a la transacción.

Entre esas primas, Sissoko no pudo cobrar un dinero que entonces habría podido acreditarse si Ousmane salía libre del Borussia, rumbo a Barcelona o a otro club. El agente no quiere que esta prima se le vuelva a escapar y, por ello, esperaría a que el galo termine su contrato con el Barça en junio para negociar su incorporación a otro club o, inclusive, un nuevo contrato con los culés. Esto explicaría la actitud del agente, quien desde hace meses se ha empecinado en exigir siempre más dinero del que le ofrecía el Barcelona para renovar a Dembélé. El delantero terminó siendo el más expuesto, ganándose el rechazo de la directiva y de un importante sector de la afición por su negativa a negociar, un rechazo que el domingo fue cambiado por aplausos tras su exhibición ante el Bilbao.

Tal vez el jugador de 24 años nunca haya estado de acuerdo con las exigencias de su agente, o quizás sí. Lo cierto es que, desde enero, 'Dembou' fue capaz de convencer a Xavi de contar con él aún cuando la directiva pretendía dejarle todo el semestre en la grada, y eso no es un detalle menor. Si el técnico egarense sigue apostando por Ousmane, queda claro que el compromiso del francés con el equipo, al menos desde lo deportivo, es total. De lo contrario, el francés hace rato hubiese sido apartado de la convocatoria de manera definitiva.

La directiva y el jugador, sin contactos desde diciembre

El 20 de diciembre, Joan Laporta ordenó retirar la oferta de renovación al jugador. Un mes más tarde, el 20 de enero, Xavi le dejó fuera de la convocatoria para el partido por los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic (derrota 3-2). Un mes y una semana más tarde, el jugador regresó por todo lo alto en Camp Nou, con un golazo y dos asistencias ante los bilbaínos. Así de cambiante ha sido el 'caso Dembélé', pero de momento los contactos entre el agente del delantero y el club no se producen. ¿Cederá Sissoko en sus aspiraciones? Este 'culebrón' aún tiene mucha tela por cortar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído