Jugadores del FC Barcelona celebran uno de los goles ante el Napoli

RIVALES ASEQUIBLES EN EL HORIZONTE

Marzo, un mes ideal para el Barça de Xavi

Publicación:1/03/2022 - 00:49h

Actualización:1/03/2022 - 00:49h

El FC Barcelona comienza el mes de marzo en su mejor momento de la temporada. Los de Xavi Hernández encadenan tres victorias al hilo, con 12 goles a favor y 3 en contra. La última derrota culé fue el 20 de enero, ante el Athletic por Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzará el mes de marzo visitando al Elche el próximo domingo (16:15), en un mes que puede ser muy positivo para el conjunto dirigido por Xavi Hernández. El sorteo de los octavos de final de la Europa League deparó un rival, en principio, asequible para los blaugranas, como es el caso del Galatasaray. Los culés inician la eliminatoria en casa el jueves 10 de marzo y cierran la llave una semana más atrde en Turquía. En el medio de los partidos continentales los catalanes deberá recibir al Osasuna por la fecha 28 de LaLiga. El mes concluye con 'El Clásico' en el Santiago Bernabéu el 20 de marzo, el desafío más complicado en el calendario inmediato.

El último precedente contra el Elche data del pasado 18 de diciembre en Camp Nou (3-2). Ese día los de Xavi vencieron con goles de Ferran Jutglà, Gavi y Nico González. Tras una buena primera parte, los visitantes lograron igualar el partido con dos tantos entre los minutos 62 y 63 de 'Tete' Morente y Pere Milla. Sin embargo, los blaugranas lograron reaccionar y anotaron el tanto del triunfo en el 85 por intermedio de Nico. Por su parte, contra el Galatasaray hay que ir mucho más atrás en el calendario para encontrar el último precedente.

Barça y Galatasaray se cruzaron por última vez en la primera fase de grupos de la Champions League 2002-03. Los culés derrotaron a los turcos 0-2 en Estambul con goles del neerlandés Patrick Kluivert y el hoy seleccionador español, Luis Enrique. En Catalunya, los dirigidos por Louis van Gaal ganaron 3-1 con tantos de Dani García, Gerard y Geovanni. Hoy, los 'otomanos' ocupan el puesto 12 de su liga con apenas 35 puntos, a ocho unidades de los puestos de descenso.

Contra Osasuna, el último partido fue el 12 de diciembre, 2-2 en Pamplona. El Barça se adelantó en el minuto 12 con un gol de Nico González, pero los locales empataron dos minutos más tarde por intermedio de David García. Ez Abde adelantó a los culés en el minuto 49 y 'Chimy' Ávila igualó el partido a cuatro minutos del final, cuando parecía que los catalanes tenían el triunfo en el bolsillo. Tres rivales en el horizonte que no viven su mejor momento y que, línea por línea, claramente son inferiores al FC Barcelona​.

A tres semanas de un nuevo 'Clásico'

Por LaLiga, el último 'Clásico' contra el Real Madrid fue el 24 de octubre. Los 'merengues' derrotaron a un Barça que recién pudo descontar en la última jugada del partido por intermedio de Sergio 'Kun' Agüero (1-2), en el que sería el último tanto de la carrera del argentino, obligado a retirarse por sus problemas cardíacos. Ronald Koeman aún era el técnico culé. Posteriormente, los 'blancos' vencieron a los blaugranas en Arabia (3-2) en prórroga por las semifinales de la Supercopa de España, en un partido en donde el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti jugó replegado a la contra durante 120 minutos. Luuk de Jong y Ansu Fati anotaron los goles culés, mientras Vinicius Jr., Karim Benzema y Federico Valverde fueron los autores del triunfo del Madrid. ¿Habrá revancha en el Bernabéu?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído