Pedri, MVP del Barça-Athletic de LaLiga

EL CAMP NOU COREÓ SU NOMBRE

Brutal recital de Pedri para dejar claro que es el líder y MVP del Barça

Publicación:28/02/2022 - 00:06h

Actualización:28/02/2022 - 02:18h

A Pedri González no le gustan los elogios, pero después de su partido contra el Athletic de Bilbao le caerán unos cuantos. Firmó noventa minutos de pura clase para demostrar que es el gran líder azulgrana desde la medular

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas cosas o ninguna hace mal Pedri González cuando toca el balón. Contra el Athletic de Bilbao volvió a dar una master class desde el centro del campo para seguir demostrando que, pese a su corta edad, es y será el líder del FC Barcelona. "He visto pocos talentos como él" dijo Xavi tras ser cuestionado sobre el grancanario... y tiene toda la razón. 

Partió como interior izquierdo y ha hecho todo bien: desde buscar (y crear) espacios hasta conectar las líneas cuando Sergio Busquets bajaba. Como acostumbra, da el ritmo al equipo, con pausa cuando se necesita y velocidad cuando lo amerita. Es un auténtico espectáculo sobre el césped y ante los bilbaínos se robó todas las miradas, de la grada y en todas partes del mundo, por un caño a Balenziaga al más puro estilo de Riquelme. 

Fue la noche de Pedri y hay muy pocas dudas al respecto. Antes de los 80' de partido, burló a Balenziaga y se inventó un túnel para zafarse de la presión y dar continuidad al juego culé. Una prueba más de todo lo que aporta y los recursos (que parecen ilimitados) que tiene. "Estaba cagado por si perdía el balón", comentó, pero terminó llevándose los aplausos y el reconocimiento de todas las almas en el Camp Nou. 

Fue un caño de fantasía y uno de los principales 'highlights' de su noche contra los bilbaínos, pero la realidad es que sus noventa minutos fueron de puro deleite. El tinerfeño comienza a 'mandar' en el Barça y se ve cada vez más implicado en el juego ofensivo de los culés. Es capaz de interpretar y leer el juego del rival para marcar los tiempos y contra el Bilbao lo dejó claro. Ha sido un espectáculo que hace dudar, a más de uno, de que realmente esté viviendo su segunda temporada en la élite. 

Antes de que terminara el encuentro, volvió a ser clave para mandar un pase al espacio de más de 70 metros para que Ousmane Dembélé corriera y terminara poniendo el centro con el que Luuk de Jong remató de cabeza en el primer palo para poner el 3-0 y volver a levantar a los aficionados de sus asientos. 

Pedri será el 'nuevo Iniesta'

El canario ha recibido todos los elogios posibles después de su actuación contra el Bilbao. Xavi Hernández habló sobre él en sala de prensa y reconoció que ve similutes en él con Andrés Iniesta: "Más allá del caño, que es un detalle, es cómo entiende el juego, cómo se va entre líneas, cómo se va a la espalda de los pivotes. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta. Es una maravilla. No he visto muchos talentos así", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído