Los jugadores del Barça celebran la victoria contra el Athletic

TRAS LA VICTORIA ANTE EL ATHLETIC

Descanso merecido: Xavi da tres días libres al vestuario del Barça

Publicación:28/02/2022 - 10:45h

Actualización:28/02/2022 - 10:45h

El vestuario del FC Barcelona tendrá tres días libres para desconectar y recargar baterías de cara al partido del próximo fin de semana, cuando el Barça visitará al Elche por la vigesimoséptima jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos semanas 'non-stop' en el FC Barcelona, llega el momento de un breve descanso para que los jugadores desconecten y recarguen las baterías de cara a una semana clave en la que seguirán 'jugándose' la vida en LaLiga Santander y Europa League, con partidos claves ante el Elche (domingo, en el Martínez Valero) y contra el Galatasaray (jueves, en el Camp Nou).

Xavi Hernández ha dado tres días de fiesta a los jugadores del primer equipo después de la victoria contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El equipo sumó su tercer 'póker' consecutivo y dejó una gran exhibición ante el cuadro bilbaíno. Aubameyang, Dembélé, Luuk de Jong y Memphis fueron los protagonistas de cara a la portería de Unai Simón, pero todo el equipo estuvo acertado y dejaron grandes sensacionoes en el terreno de juego. 

Titulares y suplentes descansarán hasta el jueves, cuando el Barça preparará su visita al Martínez Valero por LaLiga. 'MD' ha informado que los jugadores que no vieron minutos contra el Athletic entraron en acción después de que culminó el enfrentamiento. Todos se quedaron a jugar un partido de entrenamiento en espacios reducidos del Camp Nou, el cual acabó pasada la media noche. También tendrán su descanso y volverán a la Ciutat Esportiva en tres días. 

El Barça se enfrenta a dos grandes retos en la próxima semana y Xavi quiere que los jugadores estén al cien por ciento para enfrentarlos. El egarense sabe que, aunque el equipo ha dado un salto impresionante de calidad y que están reencontrándose con su mejor versión, aún no han hecho "nada" y necesitan seguir en línea ascendente para disputar los títulos hasta el final de temporada. 

Ganar al Elche (domingo, 16:15 horas) será clave para seguir ganando confianza en LaLiga. El Barça encadena diez partidos sin perder en LaLiga Santander (desde la derrota ante el Betis, por 0-1) y quieren extender la racha para intentar escalar más posiciones en el campeonato. El conjunto verdiblanco tiene solo un punto más que los culés (46 vs 45) con un partido más disputado. 

El gran reto de la Europa League

Cuatro días después de visitar al Elche, el conjunto culé recibirá al Galatasaray en el Camp Nou, por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League (jueves, 21:00 horas) en un choque clave para intentar encarrilar la clasificación desde temprano. El cuadro turco vive una dinámica bastante irregular en esta temporada y actualmente ocupa la posición número 12 en la Super Liga de Turquía. 

No obstante, han ganado dos de sus últimos tres partidos y querrán dar batalla al Barça en la eliminatoria, por lo que los azulgrana no deberán confiarse de cara a la búsqueda del tícket a la siguiente fase del campeonato europeo. Se presenta como un verdadero reto que los azulgrana están obligados a superar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído