Los dos goles del exdelantero del Barça no fueron suficientes para evitar la eliminación de su equipo, el Olympique de Marsella, de la Champions. Los dirigidos por Marcelino García Toral recibieron un gol en tiempo de descuento, lo cual los obligó a irse a tiempo extra y posteriormente a los penales, donde finalmente cayeron eliminados ante Panathinaikos.

Aubameyang llegó al Barça en enero de 2022 y desde sus primeros días como culé supo ganarse a la afición con goles importantes. Sin embargo, a raíz de los problemas del Fair Play Financiero del conjunto catalán, tuvieron que vender al delantero gabonés por 12 millones al Chelsea. Su temporada en tierras inglesas fue muy dura, ya que no contó con la confianza de su entrenador, pero ahora con su llegada a Francia, Auba sonríe de nuevo, para alegría de todos.

El periplo del delantero en el Chelsea empezó como una aventura ilusionante, pero acabó convirtiéndose en toda una pesadilla. Aubameyang fue víctima de una catastrófica organización en Stamford Bridge, quedando relegado a un rol más que testimonial. Forzó su salida en invierno, pero no pudo 'librarse' hasta hace unas pocas semanas. El proyecto del OM es más que esperanzador, y en el club esperan que su nuevo delantero vuelva a brillar, ahora en el Stade Vélodrome.

La resurrección de Aubameyang en Francia

Desde antes de que finalizara la temporada pasada o incluso desde el mercado de invierno, se especuló mucho con un posible regreso del exatacante del Arsenal a Barcelona. Sin embargo, esto no fue posible. En Francia, el Olympique de Marsella le ofreció la posibilidad de sentirse importante dentro de una plantilla competitiva, una oferta irrechazable para el jugador. El olfato goleador del gabonés sigue intacto y esto quedó nuevamente demostrado ante Panathinaikos.

Marcelino Toral, nuevo entrenador del OM esta temporada, tiene confianza total en su artillero, un perfil con mucho gol y experiencia en grandes escenarios, algo que el técnico español valora en él. Toral habría sido uno de los artífices de la llegada de 'Auba' al Marsella, y es que insistió en su fichaje en los despachos. El OM ha sido uno de los conjuntos que mejor se ha movido en el periodo de traspasos. No solo ha incorporado a grandes jugadores, sino que lo ha hecho sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, aprovechando oportunidades de mercado.