Los jugadores del FC Barcelona no buscaron excusas en la zona mixta del Camp Nou justo después de empatar contra el Málaga, sino que se mostraron conscientes y perfectamente sabedores de que, a pesar de algunos errores polémicos del árbitro y de las ausencias de Luis Suárez y Leo Messi, al FC Barcelona le faltó imaginación y contundencia arriba para perforar la portería de Carlos Kameni.

Sergio Busquets, el capitán debido a las ausencias de Leo Messi y Andrés Iniesta, fue el primero en dar explicaciones. "Lo hemos intentado una y mil veces. En la segunda parte hemos creado peligro pero ha faltado esa chispa de suerte. El Málaga se ha metido atrás y que pasara el tiempo. No nos han hecho ocasiones, pero no nos han dado para ganar. Sabíamos que iban a jugar con una defensa de cinco".

"Las bajas de Leo Messi y Luis Suárez no pueden ser una excusa"

"Este tipo de partidos es difícil. Hemos tenido largueros y goles anulados. Messi y Suárez son dos de los jugadores más desequilibrantes. Siempre se echa en falta, pero no puede ser una excusa porque hay jugadores y plantilla de sobra", comentó el de Badía.

Tras él, Gerard Piqué también dio la cara: "Lo hemos intentado. Creo que hemos jugado una buena primera parte. Kameni ha estado muy bien y la pelota no ha querido entrar. No era el resultado deseado, pero tenemos que seguir adelante y arriba. Vienen partidos difíciles y hay que estar bien. Después de un mes sin jugar cuesta arrancar pero me he sentido bastante bien. Tenemos un equipazo. El resultado no es el que esperábamos. Estoy convencido de que volveremos a hacer grandes cosas".

Además de ellos, otros jugadores como Sergi Roberto y Mascherano hablaron también en la misma línea, por lo que puede decirse libremente que el Barcelona, lejos de entrar en polémicas, buscará mejorar la imagen de cara a los próximos compromisos y, sobre todo, la efectividad. La autocrítica es clave para seguir aspirando a los títulos.