El Barça empató a cero en el Camp Nou contra el Málaga

FC BARCELONA 0-0 MÁLAGA

El árbitro y la baja de Messi condenan al Barcelona

Publicación:19/11/2016 - 18:45h

Actualización:19/11/2016 - 20:20h

El FC Barcelona no pudo sacar más que un empate contra el Málaga, este sábado en el Camp Nou (0-0). A la irregular imagen de los culés siguieron un penalti claro no pitado sobre Piqué, y un gol anulado por fuera de juego inexistente

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todas las consignas de jugadores y cuerpo técnico antes del partido, conscientes de que el FC Barcelona tenía enfrente a un Málaga enrachado en las últimas jornadas de Liga Santander 2016-17, el tropiezo se acabó dando en el Camp Nou, donde los de Luis Enrique no fueron capaces de ver portería con las importantes bajas en ataque de Luis Suárez y Leo Messi. El Málaga apenas creó peligro, pero su férrea y poblada defensa impidió que los jugadores culés fuesen capaces de jugar entre líneas y crear peligro.

Partiendo de la base de que Paco Alcácer estuvo prácticamente desaparecido como referencia de área, Neymar Jr y Arda Turan fueron quienes más lo intentaron desde el comienzo del encuentro. Buena movilidad del balón en la primera mitad, internadas por parte de los laterales Lucas Digne y Sergi Roberto y pases de la muerte que por poco no llegaron a sus objetivos. Pero, pese a todo, con el paso de los minutos el Málaga superó los nervios iniciales y se acomodó atrás, soportando a la perfección las acometidas ofensivas del Barça, falto de imaginación.

El FC Barcelona asedia al Málaga

Tanto llegó a sufrir el Barcelona en la producción de juego ofensivo que llegó a verse a Mascherano y Lucas Digne colgando en más de una ocasión "balones a la olla", en busca de un rematador inexistente o de algún fallo en el despeje de la defensa. Neymar Jr, Busquets y Arda Turan, entre otros, lo intentaron desde fuera del área en contadas ocasiones, pero algunas veces la defensa y otras Kameni evitaron el gol. El guardameta camerunés del Málaga, por cierto, realizó una actuación providencial en el Camp Nou, salvando al conjunto andaluz en más de una jugada.

Con el paso del tiempo el Barça fue desesperándose poco a poco sobre el césped del Camp Nou, al tiempo que el Málaga ganaba protagonismo al contragolpe de las botas de Sandro Ramírez, la única referencia malacitana para intentar poner en apuros a Ter Stegen. En la segunda mitad fue cuando se dieron las jugadas polémicas. La primera de ellas fue la expulsión de Llorente, a falta de alrededor de veinte minutos para el final, con tarjeta roja directa después de una dura entrada sobre Neymar Jr.

Graves errores del árbitro, y el Málaga pierde tiempo

Eso sí, poco después el colegiado De Burgos Bengoetxea y sus asistentes sí perjudicaron claramente al FC Barcelona. Primero señalando un fuera de juego inexistente de André Gomes en una jugada que acabó con gol de Gerard Piqué, a falta de poco menos de diez minutos para el final. Justo después, con un claro penalti cometido sobre Gerard Piqué por agarrón, y que no fue señalado por el árbitro. Las protestas de los jugadores culés no sirvieron de nada, y poco a poco la desesperación dominó el juego de un Barça que asedió al Málaga, pero sin suerte.

Las continuas pérdidas de tiempo de los futbolistas visitantes tampoco ayudaron a calmar los ánimos, y los minutos fueron pasando hasta llegar prácticamente al 98, a causa de las lesiones y tiempo perdido. Sin Leo Messi y Luis Suárez, el FC Barcelona no fue capaz de ver puerta y perdió una clara oportunidad de ponerse líder de Liga Santander, teniendo en cuenta el Atlético-Real Madrid de este sábado. A los de Luis Enrique aún les queda mucho por mejorar para estar a su mejor nivel.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-0 Málaga CF

FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Alba, 62'); Busquets, Arda, Denis (Gomes, 66'); Neymar, Rafinha (Rakitic, 77') y Alcácer.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Torres, Villanueva, Ricca; Llorente, Pablo (Duda, 90 4), Ontiveros (Muñoz, 69'); Juankar, Juanpi y Sandro (En-Nesiry, 82').

Goles del partido: Ninguno.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Málaga 0-0

Próximo partido: Celtic Glasgow-FC Barcelona (Champions League J5).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído