Ronald Koeman posa con la camiseta del Barça

KOEMAN LLEGA SIN MIEDO AL BARÇA

Aviso de Koeman a las 'vacas sagradas': "Si hay que tomar decisiones, las tomaremos"

Publicación:19/08/2020 - 19:58h

Actualización:20/08/2020 - 00:31h

Ronald Koeman dijo muchas cosas en su presentación como entrenador del Barcelona. El holandés se refirió entre otras cosas a cómo ve esa revolución de la que se habla, aunque no quiso dar nombres concretos.

Ver calendario del FC Barcelona

"Nosotros buscamos lo mejor para el club, pero si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Ha ido todo muy rápido, desde ya estamos trabajando y hablando sobre decisiones que tenemos que tomar". Esta ha sido la carta de presentación de Ronald Koeman el día en el que ha estampado su firma en el contrato que le convierte en entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas.

El holandés ha llegado para poner a ralla a las 'vacas sagradas' del vestuario azulgrana y podría ser decisivo para darle salida a algunos veteranos. No obstante, en su presentación no quiso dar nombres por respeto a todos los futbolistas. "No me gusta hablar de nombres, tenemos que buscar lo mejor para el club y hacer la mejor plantilla. Hay jugadores de cierta edad que podéis tener dudas sobre el rendimiento, pero hay que respetar a todos los jugadores", destacó.

"Hay jugadores de cierta edad, pero hay que respetar a todos"

En este sentido, el neerlandés ha querido explicar su punto de vista con respecto a los veteranos. Al de Zaandam no le importa lo que ponga en el DNI, pero quiere futbolistas comprometidos, ilusionados y trabajadores, por lo que sus descartes serán por este motivo. "Un jugador con 31-32 o 33 años no está acabado. Depende del hambre y las ganas de darlo todo por el club. Los hay de 20 sin hambre o sin trabajo...", comentó.

En relación al tema de la edad y de las llamadas 'vacas sagradas' que podrían salir del club, Koeman aclaró algo. La idea del holandés es trabajar con gente que quiera estar en el Barcelona y que lo de todo para ayudar al equipo. Si hubiera algún culé descontento con sus decisiones, él mismo le abriría la puerta... "Debemos buscar el mejor equipo para ganar partidos. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí, si no están contentos aquí que lo digan. Quiero gente que lo vaya a dar todo por el Barça", confirmó.

Koeman habló de fichajes y de su proyecto

Además, el ex entrenador de Valencia, Everton o Southampton no quiso mojarse sobre posibles fichajes que pueda hacer para el Barcelona. Está sonando con fuerza Donny van de Beek, al que conoce de Holanda, pero antes de decidir esto, la leyenda culé quiere ver qué tiene en casa. "No hablo de jugadores que no están aquí, lo primero es mirar los jugadores que tengo aquí. ¿Van de Beek? Es muy bueno, lo sé, pero hay mucho más", señaló.

"Es momento de dar oportunidades a los más jóvenes si lo merecen"

Por último, Koeman no quiso pronunciarse sobre la continuidad de Philippe Coutinho y abrió claramente la puerta a apostar por la juventud en este nuevo proyecto. ¿Coutinho? Es jugador del Barça y si hay que tomar decisiones, las tomaremos. Tengo tiempo de conocer mejor a los jóvenes que hay. Es momento de dar oportunidades a la juventud, los holandeses no tenemos ni una duda de poner a los jóvenes cuando lo merecen. No sólo ellos, hay que tener equilibrio, pero lo que el equipo tiene que cambiar es poner más identidad", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído