Xavi Hernández, director técnico del Barcelona

CAMBIOS EN EL HORIZONTE

Los azulgranas cuyos roles pueden cambiar con la llegada de Xavi

Publicación:30/10/2021 - 08:19h

Actualización:30/10/2021 - 11:51h

Cuando hay un cambio de técnico los futbolistas que eran titulares pueden quedar reducidos a un segundo plano y los que no tenían lugar pueden ver su situación cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez que un entrenador reemplaza a otro en un equipo implica que la plantilla se reestructura y que los roles que cada jugador ha tenido con el anterior entrenador posiblemente cambien. Eso también pasará con el Barça, donde la llegada de Xavi Hernández sin duda que traerá cambios para los jugadores blaugranas.

Futbolistas que con Koeman quedaron prácticamente relegados a un segundo plano, como Lenglet o Riqui Puig, podrían tener más posibilidades de gozar de minutos, mientras que otros como Depay o Coutinho y podrían pasar a segundo plano.

De momento, los que podrían tener un cambio y gozar de más minutos con la posible llegada de Xavi Hernández son los siguientes:

Eric García

El central ya tiene protagonismo, pero éste podría incrementarse aún más. El ex futbolista del Manchester City ha demostrado que puede hacer gala de sus mejores virtudes presionando al frente y reduciendo los espacios, lo que contribuye a que el equipo logre presionar a sus rivales con más eficiencia. Además, ha demostrado tener una excelente salida del balón.

Alex Collado

Sin ficha actual, el canterano tendría también una oportunidad para convencer a Xavi a ver si logra tener un lugar en el primer equipo y así el club lo fiche para el venidero mercado invernal.

Riqui Puig

No es ningún secreto que Koeman no contaba en lo más mínimo, hasta incluso le llegó a lanzar dardos ante la prensa afirmando que debía mejorar. Ahora, el joven centrocampista tiene una nueva oportunidad para convencer a Xavi y ganarse un lugar entre los titulares, aunque la competencia que tiene se lo va a poder difícil.

Clement Lenglet

El defensor francés no está teniendo protagonismo alguno con Koeman. Logró supercar una tendinitis en la rodilla que im plicó un bajón en su rendimiento y con Xavi, sus minutos podrían incrementarse, pues el ex futbolista azulgrana y ahora entrenador por lo general suele apostar a colocar a un central zurdo en el perfil zurdo para sacar el esférico.

Los que pueden ir a menos

El detalle, es que, así como hay algunos que tienen la posibilidad de tener más minutos y protagonismo es posible que otros pasen a segundo plano. Como, por ejemplo:

Philippe Coutinho

El brasileño no es uno por el que Xavi tenga predilección. El fútbol de pisadita y filigrana del ex del Liverpool, y también el fichaje más caro de la escuadra catalana, deja muchas dudas en el actual técnico del Al Sadd de Qatar. Si no puede mejorar, quedará en un segundo plane.

Luuk De Jong

El Barça parece que desea romper con el delantero holandés en invierno ante su poca trascendencia. Su fichaje hecho a petición de Koeman, y éste responde a un perfil que no parece encajar con lo que Xavi busca en el ataque, pues en dicha posición le da mayor preponderancia a la movilidad.

Memphis Depay

El atacante holandés ha sido intocable, pero su rendimiento parece estar reduciéndose. Su estilo de “solista” es un problema y si se le suma la presencia cada vez mayor de Ansu, Agüero y Dembélé una vez se haya recuperado podría perder su titularidad.

Gerard Piqué

Aún falta por ver qué rol puede tener el central catalán en los planes de Xavi. Al igual que Depay, Piqué fue un titular fijo para Koeman, pero Xavi desea velocidad en la defensa, por lo que Ronald Araujo y Eric García podrían tener aún mayor peso dentro del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído