José Mari Bakero, celebrando un gol con el Barça

LEYENDA DEL FC BARCELONA

Bakero: "El Barça, con la Liga en mano y favorito en Champions"

Publicación:15/03/2016 - 18:09h

Actualización:15/03/2016 - 23:32h

Quien fuera uno de los miembros más importantes del "Dream Team" del FC Barcelona, José Mari Bakero, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que el FC Barcelona es perfectamente capaz de lograr un nuevo triplete

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a los micrófonos de "Esports Cope", José Mari Bakero ha repasado la actualidad deportiva del FC Barcelona y ha dejado claro que el FC Barcelona es capaz, por juego y resultados, de repetir esta temporada el triplete de la pasada, partiendo de la base que está en la final de Copa del Rey, tiene la Liga BBVA prácticamente sentenciada y es "favorito" en UEFA Champions League, con pie y medio en cuartos de final. El ex jugador vasco ayudó a que el Barça levantara la primera Copa de Europa en 1992.

Ahora, cree que los culés no tendrán demasiadas dificultades para doblegar a un Arsenal que está de capa caída después de haber sido eliminado de la FA Cup por el modesto Watford de Quique Sánchez Flores. "Un partido de Champions siempre es diferente. Puede pasar de todo y hay que cogerlo con respeto aunque tras el resultado de la ida, lo normal es que el Barça vuelva a ganar contra un Arsenal que ha perdido autoridad en las últimas semanas, pero que se puede convertir en un gran peligro".

Bakero cree que hay que dar gran mérito al trabajo de Luis Enrique, que desde que aterrizó en el FC Barcelona está sabiendo gestionar con mucho criterio la plantilla blaugrana. "Luis Enrique sabía de la dificultad de repetir y jugar así cuando lo has ganado todo, y lo ha gestionado muy bien. Ahora es una inercia positiva, pero el mérito se encuentra en el inicio de la temporada y que no han tenido demasiadas lesiones. Está en un momento perfecto luchando por todos los títulos. Tiene la Liga en sus manos y en la Champions es favorito, pero siempre puede haber un mal día".

Finalmente, sobre el Real Madrid, opinó que "siempre hay que tener cuidado con ellos" a pesar de que no atraviesen ni mucho menos su mejor época a nivel de juego y resultados. "El Madrid tiene una situación interna y estructural complicada. Tiene que recuperar su línea de acción deportiva y eso les llevará a los buenos resultados", concluyó el legendario ex futbolista del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído