Robert Fernández, en una imagen de archivo

ABIDAL LE SUSTITUIRÁ

Balance del paso de Robert por el Barça: dos aciertos y dos fallos

Publicación:8/06/2018 - 00:59h

Actualización:9/06/2018 - 11:05h

Robert Fernández ha sido el secretario técnico del FC Barcelona durante las últimas temporadas y ha realizado bastantes fichajes, algunos con más acierto que otros. Robert ha realizado 10 incorporaciones desde 2015 con rendimiento dispar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha decidido por Éric Abidalcomo nuevo secretario técnico, relevando a Robert Fernández en el cargo. El castellonense llegó al club azulgrana en la temorada 2015 y, desde ese momento, ha realizado 12 fichajes con un rendimiento dispar. 

En la temporada 2015-16 fichó a Denis Suárez (3,5 millones), Digne (16,5), Umtiti (25), André Gomes (35), Cillessen (13) y Alcácer (30). En el siguiente, la 2016-17, contrató a Deulofeu (12), Semedo (30,5), Paulinho (40) y Dembélé (105). Por último, durante el último mes de enero, fichó a Coutinho (120 ) y Yerry Mina(11,8).

Aciertos y errores de Robert

Aciertos

El gran acierto de Robert Fernández por calidad y precio fue el de fichar a Samuel Umtiti, aunque Éric Abidal, nuevo secretario técnico, habría sido quien se lo habría recomendado. Por 25 millones el FC Barcelona se llevó a un jugador que pronto se cnvirtió en uno de los pilares defensivos del equipo culé, tanto con Luis Enrique como con Valverde.

Philippe Coutinho, pese a que es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, parece que ha sido un gran acierto de un Robert que estaba empeñado totalmente en llevarlo al Camp Nou. En apenas cinco meses, Philippe Coutinho demostró que será un jugador muy importante para el futuro del club debido a su enorme calidad.

 

Errores

El gran error de Robert Fernández fue aceptar pagarle al Valencia 35 millones de euros por André Gomes. El centrocampista portugués no se ha adaptado en absoluto al juego del FC Barcelona, algo que se podía predecir cuando jugaba en Mestalla: se trata de un jugador potente y de conducción, algo que no es suficiente para jugar como interior en el Barça, posición en la que se necesita capacidad de asociación.

Otro de los errores fue repescar a Gerard Deulofeu, que no consiguió triunfar en sus anteriores etapas como azulgrana. Cierto es que en el Milan sí recuperó parte de su juego, pero no lo consiguió en el Camp Nou. Ahora el Barça deberá venderle y perderá dinero, aunque no tanto como el que perderá con André Gomes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Domingo, 13 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído