Alejandro Balde, en un partido con el FC Barcelona

EL LATERAL CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 19

Balde, de cumpleaños en plena explosión con el Barça

Publicación:18/10/2022 - 22:28h

Actualización:18/10/2022 - 22:28h

Generación 2003, Alejandro Balde está siendo uno de los titulares de Xavi esta temporada. El defensor se ha ganado la titularidad después de una gran pretemporada y ha dejado sin minutos a futbolistas como Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde seguramente ha sido la mayor sorpresa del FC Barcelona en este inicio de temporada. El lateral izquierdo de La Masia, que fue convocado en varias oportunidades por Xavi la pasada campaña, se ganó un puesto en la plantilla del técnico culé haciendo una buena pretemporada y ha terminado siendo el titular en una posición donde hay nombres como los de Jordi Alba y Marcos Alonso. 

El defensor ha cumplido este martes 19 años siendo más que un canterano en el Barça. Balde fue titular en el Clásico el pasado domingo ante el Real Madrid y en un estadio siempre complicado como el Santiago Bernabéu se mostró sólido en su trabajo, y aunque no destacó en defensa dentro de un sistema en el que todos sufrieron, tuvo un partido correcto, algo que cualquier futbolista de su edad firmaría. 

Balde se ganó la confianza de Xavi realizando una gran pretemporada y el técnico de Terrassa le ha convertido en un fijo en su defensa en la Liga. Disputó más de cinco partidos consecutivos en el torneo liguero como titular, dejando a Marcos Alonso para la Champions. Balde tuvo un partido más que destacado ante el Elche con dos asistencias, algo en lo que ha sido de los mejores de todo el equipo. 

Fijo en las convocatorias de la selección española sub-21, Balde admitió tras el partido ante el Mallorca hace un par de semanas que está ante la oportunidad de su vida y está dispuesto a todo para aprovecharla. Jugará donde le diga Xavi y por ello lo hizo en el lateral derecho para intentar suplir las ausencias de Bellerín, además de las de Araújo y Koundé, quienes también han jugado en esa posición. 

Uno más para blindar

Con contrato hasta el 2024, Balde va a ser uno de esos futbolistas con los que el Barça hará su proyecto a largo plazo, por lo que una propuesta de renovación estará llegando el próximo año con toda seguridad. Alba, con contrato hasta 2024, es poco probable que pueda seguir más allá del final de temporada, mientras que Alonso firmó por solo una campaña, algo que también abre la posibilidad para que Balde sea el titular indiscutible de esa posición en el siguiente curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído