Alejandro Balde y Jordi Alba con el Barça

BALDE HABLÓ ANTE LA PRENSA

Balde se 'rinde' ante Jordi Alba y destaca la importancia de Xavi en la Liga del Barça

Publicación:27/05/2023 - 10:37h

Actualización:27/05/2023 - 10:37h

El defensor del Barça, Alejandro Balde, ha ofrecido unas declaraciones en las que mencionó la importancia de Jordi Alba en su crecimiento deportivo y el gran impacto de Xavi Hernández en la Liga conseguida

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde, uno de los futbolistas más prometedores del FC Barcelona, ha comparecido en una entrevista para la revista 'GQ' en la que habló, entre muchas cosas, del presente del club en varios aspectos. El canterano destacó lo esencial que ha sido Jordi Alba durante toda la temporada y también Xavi Hernández, quien confeccionó un grupo competitivo para hacerse con el título de Liga.

Balde se 'moja' sobre Jordi Alba y Xavi

Comenzó mencionando la importancia que ha tenido Jordi Alba en su crecimiento dentro del club y con España "Jordi siempre se ha portado muy bien conmigo, ha sido fundamental para mi progresión. Me ha ayudado en todos los entrenamientos y me ha dicho cómo tengo que defender, cómo atacar... También me ha ayudado mucho en la Selección. Yo llegué de nuevas y me dijo cómo colocaba los laterales Luis Enrique. Me dijo que estuviera tranquilo. Siempre ha sido muy cercano, siempre le estaré agradecido", afirmó.

En la misma línea, también se rindió en elogios hacia Xavi Hernández por su gestión y el título de Liga. "Hace mucho hincapié en el sistema y en corregir nuestros errores. Es un entrenador muy cercano, se nota que ha sido jugador. Es muy importante para nosotros. LaLiga es un título muy difícil que premia la regularidad y por el que hemos luchado durante 9 meses. La gente puede opinar lo que quiera, pero hemos ganado con esfuerzo", sentenció el defensor.

Su titularidad y la Champions

Cerca de finalizar, habló de sus primeras sensaciones como titular y del impacto que ha tenido desde entonces. "El primer partido no jugué ni un minuto. En el segundo, contra la Real Sociedad, fui titular y pude dar mi primera asistencia con el primer equipo. Ahí fui consciente de que podía ser importante, que era mi momento", aseguró Balde.

Por último, hizo énfasis en el objetivo que tiene el equipo de cara a la próxima temporada. "Nos ha faltado competitividad en Europa. También hemos tenido lesiones en momentos inoportunos, había muchos fichajes nuevos... pero no hay excusas. El año que viene vamos a darlo todo por la Champions, es el título que más queremos", concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído