Jordi Alba, en un partido ante el Rayo

TRAS EL EMPATE EN EL CAMP NOU

Balliu señala a una 'vaca sagrada' como el mayor punto débil del Barça

Publicación:14/08/2022 - 16:53h

Actualización:14/08/2022 - 17:53h

El Rayo Vallecano ha sacado un importante empate en su primer partido de LaLiga. En sus declaraciones posteriores, Iván Balliu ha advertido que la banda izquierda culé había sido muy vulnerable

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de contar con varias incorporaciones y después de varias sesiones de trabajo al mando de Xavi Hernández, el FC Barcelona no ha podido pasar del empate en su primera presentación liguera frente al Rayo Vallecano. Varios de los errores, que deberán ser corregidos en los próximos días, han sido advertidos no solo por el cuerpo técnico, sino también por el rival.

Uno de ellos ha sido el defensa del equipo de Vallecas, Iván Balliu, quien en sus palabras para 'RAC1' tras el encuentro ha admitido haber notado en qué sectores estaba flaqueando el Barça al momento de intentar hacer daño: "Sabíamos que podíamos generar peligro a la espalda de Jordi Alba, también con el juego aéreo, y habíamos trabajado el partido para poder atacar por esa zona".

De hecho, después de sumar un nuevo partido ante los culés sin perder, no sin antes dejar claro que se trataba de un encuentro difìcil el zaguero ha indicado que el equipo de la temporada anterior lucía más complicado que esta versión del cuadro azulgrana: "Sabíamos que veníamos a sufrir en el Camp Nou, pero desde dentro, nos ha dado la sensación de que el año pasado sufrimos más, a pesar de ganar".

Para Balliu ha sido un gran resultado a pesar de considerar que la victoria en el Camp Nou era posible, especialmente durante los minutos finales, cuando lograron vulnerar la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, pero el juez de línea levantaría el banderín para anular la jugada: "Al final del partido podíamos haber sacado más. Pero para nosotros un punto es oro".

Elogios para el Barça

Finalmente, ha admitido haber jugado ante un gran equipo, pero el juego demostrado por los visitantes en el tramo final del compromiso les ha valido un importante empate en el arranque del torneo de la regularidad: "El Barça impone, no nos engañaremos. Pero nos hemos ido haciendo fuertes durante el partido, hemos utilizado nuestras armas y hemos podido empatar".
 

Próximo partido del FC Barcelona

Hoy destacamos

Lo más leído