Mosaico espectacular en el Camp Nou debido al Clásico

CLÁSICO EXTRAÑO EN EL CAMP NOU

Balones hinchables, pancartas y un gran mosaico en el Clásico más atípico

Publicación:19/12/2019 - 01:09h

Actualización:19/12/2019 - 01:43h

Entre todos los condicionantes que afectaron al partido, podría decirse que el de este miércoles fue el Clásico más atípico de todos. Balones hinchables, reivindicaciones, el aplazamiento, un resultado inesperado...

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando empezó la temporada 2019-20, muy pocos habrían adivinado los extraños condicionantes que rodearían al primer Clásico del campeonato liguero. FC Barcelona y Real Madrid debían enfrentarse a finales de octubre en el partido correspondiente a la décima jornada, pero los disturbios y altercados en Barcelona a raíz de la fractura social y el conflicto político provocaron que el partido se retrasase.

El hecho de que se disputase dos meses después de lo sucedido ya era de por sí extraño, pero aún más factores lo convierten en uno de los Clásicos más atípicos de la historia. En primer lugar, cabe destacar que el 0-0 no es un resultado nada habitual en los Clásicos. De hecho, el Barcelona acumulaba una racha de 23 Clásicos consecutivos viendo portería, y el Real Madrid había anotado en los últimos 15 Clásicos de Liga como visitante.

¿Y qué hay de las estrictas medidas de seguridad? Nunca un Clásico había provocado semejante movilización de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, y aun así se produjeron altercados durante y después del partido en las calles colindantes al Camp Nou. Al final, cinco detenidos y alrededor de 21 heridos en las protestas masivas, enturbiadas por las cargas policiales.

En el campo, se tuvo que parar el partido durante unos segundos al comienzo de la segunda parte, debido al lanzamiento de balones hinchables por parte de un sector del público. También se entonaron de forma constante cánticos independentistas, se pidió a gritos la libertad de los políticos catalanes actualmente en prisión y se mostraron pancartas y papeletas con el lema 'Sit and Talk', dirigidas al Gobierno de España.

Por si todo eso no convirtió al Clásico en un partido especial, hay que decir también que Rodrygo Goes y Ansu Fati hicieron historia en los Clásicos con Real Madrid y FC Barcelona. En el caso del joven jugador azulgrana, se convirtió en el más joven en debutar en un Clásico en el Siglo XXI a sus 17 años y 48 días, por delante de Bojan Krkic y Leo Messi.

El Clásico no decepcionó, a excepción del resultado

Tampoco Barça y Madrid se habían concentrado antes en el mismo hotel antes de un Clásico -aunque en plantas distintas- y el empate a cero sirvió para aumentar una racha magnífica del Barcelona que contrasta, eso sí, con la regularidad en el juego durante las últimas temporadas. Y es que ya son siete los Clásicos consecutivos que no gana el Real Madrid, que se dice pronto.

En definitiva, un conjunto de datos, hechos y estadísticas que ponen de manifiesto la extravagancia del Clásico de este miércoles, a punto de terminar el año 2019 y con un sólo partido más por jugar antes de las Navidades. El Clásico de la igualdad, por cierto, dado que Barça y Madrid siguen liderando LaLiga empatados a puntos. ¿Quién se distanciará primero en 2020?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído