Griezmann y Arthur se marchan del campo en un partido

ANSU Y RIQUI, TITULARES EN VIGO

'Banquillazo' de Setién a Griezmann y Arthur en Balaídos

Publicación:27/06/2020 - 16:29h

Actualización:27/06/2020 - 16:29h

Quique Setién decidió apostar por la juventud en Balaídos y sacó de inicio a Riqui Puig y Ansu Fati. Antoine Griezmann y Arthur Melo fueron los grandes damnificados de este movimiento del técnico barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ya avisó en rueda de prensa de que Riqui Puig podía partir de inicio ante el Celta de Vigo y al final el cántabro no dudó en apostar por él. También Ansu Fati era uno de los candidatos para entrar en la alineación del FC Barcelona en Balaídos, pero se esperaba que entrara por Luis Suárez, y no por Antoine Griezmann, como fue al final. Por lo tanto, al entrenador barcelonista no le ha temblado el pulso para sentar a dos pesos pesados de este equipo, Antoine Griezmann y Arthur Melo.

Sorprende especialmente el 'banquillazo' al francés, ya que está pasando por su peor momento desde que llegó al Barça y se esperaba que le diera continuidad para intentar romper esa mala racha. El galo llevaba antes del choque frente a los vigueses seis encuentros consecutivos sin ver puerta ni asistir y esa losa ya empezaba a ser demasiado pesada. No obstante, eso no le ha importado al ex del Betis, que le sentó de todas formas.

Setién prefirió apostar por Suárez arriba para darle la banda izquierda a Ansu y la derecha a Leo Messi. Este es sin duda un esquema con más sentido que poner a Griezmann como 'falso 9', pero sigue sorprendiendo el hecho de que vuelva a poner al charrúa. El de Salto lleva con el de Vigo tres partidos seguidos como titular y parecía que saliendo de una lesión de rodilla no iba a forzarle. Además, estaban sus cuatro amarillas y el delicado compromiso ante el Atlético de Madrid de fondo.

Pero a pesar de todo eso, el técnico de Santander quiso mantener al uruguayo para intentar darle confianza, ya que aún no ha marcado desde que volvió de la lesión. Con esta decisión, ha quedado muy claro que Setién prioriza recuperar a Suárez antes que a Griezmann. El galo no termina de adaptarse al juego de los culés y tampoco sus compañeros se lo están facilitando. El '17' se mueve y tirar infinidad de desmarques de ruptura cada jornada, pero nadie le ve y nadie se la pasa.

La suplencia de Arthur ya se esperaba

Por otro lado, la suplencia de Arthur sí era más esperable por las palabras del entrenador culé y también por la situación que vive el brasileño ahora mismo. Su marcha a la Juventus de Turín está prácticamente cerrada y solo faltan unos flecos que podrían solucionarse en los próximos días. Aunque Setién defendió la profesionalidad del ex de Gremio en rueda de prensa, al final prefirió dejarle fuera del once contra el Celta para apostar por Riqui.

El canterano de Matadepera brilló en la media hora que disputó ante el Athletic Club y hacía un par de encuentros que se estaba mereciendo un premio como este. Además, el ruido generado por la venta de Arthur a la Juve le ha beneficiado enormemente, ya que en otro caso lo normal hubiera sido que jugara el de Goiana. También la lesión de Frenkie de Jong y la sanción a Sergio Busquets le vinieron bien a un Riqui que espera quedarse definitivamente en el primer equipo a partir de ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído