El Barcelona perdió en San Mamés

DEMASIADO BOMBO AL BRASILEÑO

El Barça, 15º en Liga... pero lo importante es Neymar

Publicación:23/08/2019 - 16:16h

Actualización:23/08/2019 - 16:16h

Día tras día desde hace semanas, Neymar parece que sea lo único que importa en el Barça. Pero tal vez, el equipo tiene asuntos más importantes que resolver

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace semanas, Neymar es el nombre que ocupa las portadas en Barcelona y el protagonismo absoluto de un Barça que parece muy pendiente de que el brasileño llegue. La directiva, la dirección deportiva y, sobre todo, los jugadores, esperan con los brazos abiertos al delantero del Paris Saint-Germain, la guinda del pastel en el mercado de fichajes.

Pero tal vez haya llegado el momento de centrarse en algo que se está teniendo muy poco en cuenta: que el FC Barcelona debutó en LaLiga Santander con un partido horrible en San Mamés contra el Athletic Club, que se perdió por un despiste en el segundo tiempo y que en el primero, los rojiblancos pasaron por encima de los culés...

El FC Barcelona debería de haber salido de Bilbao con la lección aprendida. En medio de todo el 'culebrón neymar', los que sí están en la plantilla no pudieron contra el Athletic, y tal vez no sea meramente por una cuestión de fútbol... sino de concentración. Este domingo, el Barça tiene otro partido importante y, pase lo que pase con Neymar, está prohibido pinchar en casa contra el Betis.

El vestuario culé está apretando muy fuerte para que el brasileño vuelva a ser uno de los suyos, pero no puede ser que Neymar sea la máxima preocupación de los futbolistas. LaLiga es una competición que se puede escapar en campos como San Mamés o en partidos en el Camp Nou como el del Betis. Y esta temporada, Real Madrid y Atlético no perdonarán.

Sin Neymar, hay un equipazo

Durante las últimas temporadas, en el Barça se echaba en falta algún jugador que pudiese marcar las diferencias de cara a puerta como lo hacen Leo Messi y Luis Suárez. Este futbolista llegó en julio y se llama Antoine Griezmann. No hay dudas del salto de calidad que daría Neymar al equipo, pero la plantilla actual no tiene excusas para sacar adelante los partidos.

Los que son los que son y son muy buenos. Tal vez el equipo, más que preocuparse por Griezmann, deba preocuparse por otros asuntos: el mal juego del equipo en San Mamés, la dependencia absoluta en Leo Messi, los tres puntos de ventaja que tienen equipos como Real Madrid o Atlético... De Neymar, que se encargue la dirección deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído