Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

DESESPERADOS

El Barça apurará la renovación de Sergi Roberto para inscribir a Ferran Torres

Publicación:4/01/2022 - 21:39h

Actualización:4/01/2022 - 21:45h

La intención de la entidad catalana es reactivar las negociaciones con el futbolista, las cuales se encontraban en un punto muerto. "La idea es ofrecerle un contrato a largo plazo rebajando de forma ostensible su actual ficha", se apuntan las fuentes del diario SPORT

Ver calendario del FC Barcelona

Las intenciones del FC Barcelona con Sergi Roberto no han cambiado. Desde el club le han transmitido la importancia de extender su contrato por dos años, hasta 2024, y ahora se presenta como una estrategia vital para aligerar la masa salarial y conseguir el gran objetivo de los azulgranas: concretar las inscripciones de los nuevos fichajes, en especial la de Ferran Torres. El de Reus renovará a la baja y desde el Camp Nou, en este punto, lo ven como una operación primordial.  

De acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, la intención de la entidad catalana es reactivar las negociaciones con el futbolista, las cuales se encontraban en un punto muerto. "La idea es ofrecerle un contrato a largo plazo rebajando de forma ostensible su actual ficha", se apunta desde el mencionado periódico, que aclara que además de esta operación, el club deberá dar salida a otros jugadores para poder inscribir a Torres, quien ha llegado procedente del Manchester City, de la Premier League de Inglaterra. 

La operación resultaría de urgencia debido a las complicaciones en renovar al extremo francés Ousmane Dembélé, quien ahora mismo parece estar más fuera que dentro, pese a los llamados del entrenador del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, quien no da por perdido al galo todavía. "Estoy tranquilo y esperando novedades. No depende de mí. Depende del club, del jugador y de los representantes. Ousmane tendría que hacer un esfuerzo y pensar en el futuro, que pasa por el Barça", fueron las palabras del técnico antes del encuentro frente al Mallorca (0-1) el pasado fin de semana por LaLiga Santander.  

"Estoy esperando a que haga un esfuerzo. De proyecto deportivo este es el mejor para él. En ningún sitio será tan feliz como en el Barça. Vamos a ver qué decide", agregó el egarense. Xavi insistió en que "no será más feliz en otro sitio que en el Barça". Sin embargo, todo el juego sigue trancado y el tiempo pasa. En el barcelonismo ya hay incertidumbre no solo con Ferran sino con Álvaro Morata, otro de los atacantes que se perfilaba para aterrizar en la Ciudad Condal. 

Con Sergi Roberto no es suficiente 

El centrocampista será el último de los cuatro capitanes en 'retocar' su acuerdo con el Barça para ayudar al club en medio de su crisis económica, pero a diferencia de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, no está entre los jugadores mejor pagados del vestuario, por lo que su ajuste en su salario (y lo que supondrá en el coste de la plantilla) no será suficiente para liberar fondos e inscribir directamente a Ferran, como se apuntó anteriormente, solo ayudará. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído