Ronald Araújo, feliz en el entrenamiento / Foto: Twitter oficial FCB

REGRESARÁ A LA CONVOCATORIA

El Barça recupera a un jugador clave para los próximos partidos

Publicación:13/03/2021 - 17:40h

Actualización:13/03/2021 - 18:17h

Ronald Araujo, que ya entrenó con el grupo en la previa del Paris Saint-Germain, entrará en la lista de convocados para medirse en el Camp Nou ante el Huesca

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman podrá contar con la presencia de uno de sus más confiables defensas, Ronald Araujo, de cara al compromiso de este lunes en el Camp Nou, donde se medirá ante el Huesca en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, donde deberá sumar de a tres de manera obligatoria para reforzar sus aspiraciones a por el liderato de la competición, el cual se disputan con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Luego de caer lesionado ante el Real Betis el pasado 7 de febrero, y recaer del mismo tobillo izquierdo cuando apenas solo acumuló 14 minutos en la cancha por el compromiso liguero ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 27 de febrero, el central uruguayo ha vuelto a entrenarse la mañana de este sábado con el grupo por segunda ocasión, por lo que podrá reforzar la defensa azulgrana para mantenerse en el camino de la lucha por el doblete: LaLiga y Copa del Rey.

Araujo se ha perdido los últimos tres compromisos que ha enfrentado el FC Barcelona: Sevilla en Copa del Rey, el del Sadar ante Osauna por LaLiga y el del pasado miércoles ante el Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de la Champions League. Por fortuna, el Barça pudo responder de gran manera en estos duelos, consiguiendo la vitoria en dos de tres, y empatando (1-1) ante el cuadro parisino.

El defensa uruguayo ya se había entrenado con el resto de sus compañeros en la víspera del duelo de París, pero el técnico holandés decidió no arriesgarse nuevamente con él y optó reservarlo de cara a este lunes. No podía permitir que el jugador recayera nuevamente en su lesión tras aquella experiencia en su visita al Sevilla, en la que tuvo que abandonar el campo después de haber sustituido a Gerard Piqué al minuto 60 del partido.

El charrúa se ha incorporado a la plantilla del Barça en los entrenamientos y, considerando que aún resta el correspondiente al de este domingo y el habitual del mismo día de partido, Koeman confía en poder tenerlo a disposición para jugar desde el inicio. Su incorporación será esencial para el esquema defensivo del estratega holandés que no ha parado de padecer por las ausencias por las constantes lesiones en la zaga.

Araujo, esencial para Koeman

Koeman ha dispuesto, en los últimos partidos, de un renovado dibujo táctico que le ha brindado resultados positivos al equipo (3-5-2). Araujo no tuvo la oportunidad de adaptarse al mismo, pues cuando fue implementado por primera vez, no pudo quedarse ni 15 minutos en cancha. Sin embargo, el equipo ha respondido de manera satisfactoria, por lo que se espera que su inclusión sirva para reforzar la línea defensiva para neutralizar cualquier ataque, y cerrar la fortaleza azulgrana. Araujo había sido indiscutible antes de su lesión en el esquema defensivo de Koeman, se espera que continúe esa línea, en espera del regreso de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído