Se acabaron los juegos, las probaturas y al FC Barcelona le toca ya ganar sí o sí. Después de perder dos a uno el pasado jueves en la ida, los azulgranas tienen que remontar si quieren seguir en la Copa del Rey 2016-2017 y pasar a los cuartos de final. Pero en frente volverán a tener a un Athletic Club de Bilbao de Bilbao que apostará por maniatarlos con una presión muy alta, buscando sorprender desde el primer momento. Ante esto, el Barça tiene que estar más fino que nunca en sus pases y volver a recuperar la pólvora perdida.

Pues uno de los objetivos para Luis Enrique es el de recuperar a varias piezas puntales del equipo para la causa. Luis Suárez y Neymar Júnior, para empezar, y viendo sus últimos partidos. El uruguayo hace tiempo que no se encuentra cómodo y no aparece en el juego culé a pesar de que no se cansa de luchar y bregar. El brasileño, si bien disputó un gran partido en San Mamés, puede sumar un total de tres meses sin ver puerta y eso ya es mucho. También buscará su redención ante el asturiano y su propia afición un Ivan Rakitic que no pasa por su mejor momento tras caer en desgracia en al lista de convocados de Villarreal.

No cuenta el Barcelona con ningún jugador lesionado, haciendo pleno por primera vez en mucho tiempo. Tampoco hay sancionados aunque Jordi Alba, Andrés Iniesta y Sergio Busquets deberán ir con pies de plomo, tras haber sido amonestados en la ida. Un panorama mucho más esclarecedor que el de su rival, que deberá hacer frente a muchas bajas por lesión y sanción. Ernesto Valverde cuenta con problemas en su portería tras la lesión de Kepa ante el Deportivo Alavés. Iñaki Williams es duda hasta última hora por fiebre y Raúl García e Iturraspe no estarán en el partido tras ser expulsados en el partido de ida. A ellos hay que unir a De Marcos, Yeray Álvarez, Aketxe y Lekue, todos ellos también baja por infortunio o enfermedad.

El Athletic Club llega tocado por las bajas

Eso deja a los "leones" muy tocados a la hora de hacer la propia lista de convocados. No hay que olvidar que el calendario les ha exprimido estos días y les hará jugar el próximo sábado a la una. Por esta razón, pero sin querer guardar sus mejores bazas, "el txingurri" apostará por una alineación parecida a la que jugó ante el Alavés con Iraizoz en la portería y San José supliendo a Raúl García en el centro del campo. Precisamente ante los vitorianos empataron a cero por lo que también buscan resarcirse y recuperar buenas sensaciones.

Todo ello en lo que es un clásico de la competición copera dado que cabe recordar que Athletic y FC Barcelona son los dos clubes que ostentan en su palmarés más títulos de Copa del Rey, 23 trofeos los "leones" y 28 los azulgranas, lo que deja claro la presencia de un partido entre dos "grandes" con ganas de ofrecer espectáculo en ambos encuentros. Uno de los dos se quedará fuera tras este duelo en el que tendrá también mucha importancia el Camp Nou. El Estadi azulgrana se engalanará como en los mejores partidos, a pesar del horario, y tratará de ser una auténtica caldera en la que los de "Lucho" cocinen al león. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club