Ivan Rakitic, celebrando un gol esta temporada con el FC Barcelona

RAKITIC YA MARCÓ EN SAN MAMÉS

Rakitic, el "relegado" que ya sabe lo que es marcar en Bilbao

Publicación:4/01/2017 - 16:25h

Actualización:5/01/2017 - 23:17h

Ivan Rakitic, que en las últimas semanas perdió la titularidad indiscutible en las filas del FC Barcelona, ya sabe lo que es marcar en San Mamés con la camiseta azulgrana. De hecho, fue el "héroe" culé hace unos meses en Liga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que en las últimas semanas haya perdido la titularidad como jugador indiscutible en los esquemas de Luis Enrique, pero lo cierto es que Ivan Rakitic sigue siendo una pieza esencial para el FC Barcelona, juegue de inicio o salga desde el banquillo.

De hecho, el jugador croata ya sabe lo que es marcar en La Catedral esta temporada 2016-17 con la camiseta azulgrana, habiéndolo hecho en el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander, concretamente en la segunda jornada. Por ese motivo, podría ser un futbolista a tener en cuenta con sus llegadas desde segunda línea al área del conjunto vasco.

El FC Barcelona se ha transformado en los últimos tiempos en la "Bestia Negra" del Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, especialmente en las finales, por lo que ya tiene bien cogida la medida a un equipo, el de Ernesto Valverde, que además no está mostrando una gran regularidad esta campaña, y que tampoco es tan fuerte en San Mamés como en temporadas anteriores.

Ivan Rakitic, el "tapado" del Barça en San Mamés

En el partido de Liga de hace unos meses, el Barça logró responder a los arreones del Athletic con un tanto de Ivan Rakitic en la primera mitad del partido. En el segundo tiempo, y tras marrar importantes ocasiones, los blaugranas tuvieron que ponerse el mono de trabajo para acabar sumando los tres puntos. Arda Turan volvió a estar de dulce regalando el único tanto del partido al croata, en un partido sin Neymar Jr.

De cara a la eliminatoria de Copa contra el Athletic, el FC Barcelona dispone de sus mejores jugadores en perfectas condiciones y descansados tras las vacaciones. Además, llega a los duelos mucho más engrasado que meses atrás. Por tanto, hay motivos para el optimismo en la afición azulgrana. Y si Ivan Rakitic es titular y muestra un buen nivel en ambos encuentros, todavía más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído