Nadie mejor que la "MSN" del FC Barcelona sabe convertir la rabia acumulada tras las injusticias que les golpean en fútbol, goles y victorias para su equipo. Lo hizo Luis Suárez cuando llegó y le acusaban de pasado de forma y no ser apto para el juego del Barça y también lo hicieron Leo Messi y Neymar Júnior tras las espectaculares campañas mediáticas en su contra por problemas extradeportivos. Ahora, azuzados por una cruzada arbitral que ya les ha dejado 24 cartulinas amarillas, toca convertir la rabia en su mejor partido ante el Athletic Club de Bilbao en la vigésimo primera jornada de LaLiga 2016-2017.

Y lo necesitarán los azulgranas porque en frente tendrán, por tercera vez en un mes, a un conjunto que saldrá con el cuchillo "entre los dientes". Así lo dijo Iñaki Williams, avisando días anteriores al duelo. Los rojiblancos vienen de vencer en casa al Sporting de Gijón (2-1) pero habiendo cosechado dos empates consecutivos ante Atlético de Madrid (2-2) y Leganés (0-0). Todo ello les hace colocarse séptimos en la clasificación con 32 puntos, a dos del Villarreal que es sexto y marca las posiciones europeas.

La gran noticia para Ernesto Valverde (y para el fútbol español) es la más que probable vuelta del central Yeray superado ya su cáncer. El zaguero imprimirá moral a los suyos que tratarán de montarle una jaula al equipo culé en el centro del campo. Por ahí pasan sus opciones, por presionar y asfixiar a los azulgranas en la creación con una presión muy alta donde tendrán que ver el sacrificio de jugadores como Beñat, Raúl García o Iturraspe, si acaba jugando este. Kepa, Sabin Merino y Gorka Elustondo no estarán en el partido.

Los precedentes de Copa, claves en el Camp Nou

El Barça no podrá contar con Sergio Busquets y Andrés Iniesta, que ya volvieron a entrenar con el grupo pero no se forzará con ellos. Habrá rotaciones en casi todas las demarcaciones salvo la delantera, donde se mantendrá fijo el tridente. Todo teniendo en la mente los dos partidos de Copa con los que iniciaron este 2017. La derrota dos a uno en San Mamés pero sobre todo la victoria clara por tres a uno, en la que se recuperó el mejor juego y nivel. 

"Nos interesa desde luego que el partido tenga ritmo e intensidad, el Barça viene de jugar ante el Atlético y nos interesa que el encuentro tenga movimiento" dejó claro Valverde en rueda de prensa. Habrá que ver como González González frena o no el casi siempre excesivo ímpetu de los leones en el Estadi, sobre todo ante Neymar Júnior. También habrá que comprobar si sigue como sus compañeros de trabajo con la campaña en contra del ataque azulgrana, que sale a cartulina amarilla en su contra por cada quince patadas que recibe...

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club