Messi tras ser amonestado después de que le rompieran la bota

Surrealista estadística de la MSN

¿Cómo pueden llevar Messi, Suárez y Neymar 24 amarillas?

Publicación:3/02/2017 - 18:42h

Actualización:3/02/2017 - 18:42h

Reciben patadas, agresiones y provocaciones en todos los partidos pero, por contra, son los que más cartulinas reciben de los demás ataques europeos. La "MSN" del FC Barcelona formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar lleva ya 24 amarillas

Ver calendario del FC Barcelona

Contra toda cordura, en lugar de defender el fútbol espectáculo y luchar porque no sean agredidos partido tras partido, los árbitros de LaLiga española ponen bajo la lupa al tridente del FC Barcelona. Ese marcaje tan férreo que llevan esta temporada y que ha hecho que acumulen un total de veinticuatro amonestaciones en lo que llevamos de curso.

Una auténtica barbaridad para un ataque y unos jugadores que reciben más y más faltas. De hecho, es Neymar Júnior el que más infracciones recibe pues los defensas rivales saben lo que hay. Atacar a "Ney" parece gratuito en la competición española y muchos se aprovechan de ello. Por ello cabe preguntarse si realmente hay una campaña arbitral en contra del brasileño.

Los datos están ahí y se sustentan, por ejemplo, en lo visto en el último partido frente al Atlético de Madrid. Allí Neymar hizo dos faltas (una en ataque), recibió más de diez, siendo algunas realmente peligrosas, pero se fue a casa con una cartulina que le hace perderse la vuelta de semifinales de Copa. El brasileño ya lleva la espectacular cifra de once amonestaciones este curso, tras ser acosado con más de 70 faltas.

Sólo tres amarillas en Champions League

Lo que deja claro de esta cruzada de los colegiados españoles es que de las 24 cartulinas que ha recibido la "MSN" en esta 2016-2017, sólo tres han llegado en competiciones no españolas. Fueron en el grupo de Champions League donde, curiosamente, una fue buscada por el propio Neymar en Celtic Park

Sorprenden también las cinco amonestaciones de Leo Messi. El rosarino no es un futbolista de sangre caliente por lo que sus amarillas obedecen también a esa campaña brutal de los árbitros que en lugar de proteger al buen fútbol prefieren ir en su contra, permitiendo flagrantes agresiones y castigando sus protestas. Pues en España, ley mordaza mediante, se ha instaurado la máxima de sufrir en silencio pues si hablas, acabarás sancionado.

Tarjetas amarilla de la MSN

  • Neymar 11
  • Luis Suárez 8
  • Messi 5

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído