El FC Barcelona logró la victoria contra el Atlético en el Calderón

ATLÉTICO 1-2 FC BARCELONA

Magia de Suárez y Messi para encarrilar las "semis" de Copa

Publicación:1/02/2017 - 21:56h

Actualización:2/02/2017 - 03:12h

El FC Barcelona consiguió la victoria en la ida de semifinales de Copa del Rey 2016-17, con dos golazos de Luis Suárez y Leo Messi que sirvieron para poner al equipo de Luis Enrique con pie y medio en la final. Antoine Griezmann redujo distancias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una ajustada victoria en el Vicente Calderón gracias a dos obras de arte de Luis Suárez y Leo Messi, que sirvieron para decantar claramente la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey 2016-17. El Barcelona se comió al Atlético de Madrid en la primera mitad, pero en la segunda los del "Cholo" Simeone reaccionaron y estuvieron a punto de empatar el partido, reduciendo distancias por medio de un remate de cabeza de Antoine Griezmann. El Barça, en cualquier caso, tiene pie y medio en la final de Copa del Rey, algo que deberá certificar en el Camp Nou a pesar de que no podrá contar con Neymar Jr, que vio la tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo.

En cualquier caso, vayamos por partes. Luis Enrique sorprendió con un centro del campo de gran potencial físico en el Vicente Calderón, con la presencia de Javier Mascherano como pivote defensivo y con Ivan Rakitic y André Gomes en las ayudas, quienes acabarían siendo relevados del terreno de juego en la segunda mitad por jugadores más dinámicos en ataque. La cuestión es que el Barcelona, sin hacer prácticamente nada, se encontró en el minuto 7 de partido mandando en el marcador. Javier Mascherano recuperó un balón en el centro del campo y Luis Suárez recogió el rechace. El uruguayo salió escopeteado al contraataque y ganó en carrera, gracias a un autopase, a cuatro defensores para batir a Moyá en el uno contra uno.

Obras de arte de Suárez y Messi

Era el 0-1 para el FC Barcelona, un auténtico golazo que ponía por delante en el marcador a los culés y además cambiaba el rumbo del partido. El Atlético empezó a abrir sus líneas para buscar el gol del empate, y eso permitió que el Barcelona siguiera tirando contragolpes peligrosos por medio de la "MSN", con Neymar Jr también muy enchufado a la hora de desbordar y provocar faltas y amarillas, aunque no estuvo demasiado fino en sus disparos contra la portería contraria. En cualquier caso, la cuestión es que Leo Messi amplió las distancias en el minuto 33.

Con un trallazo desde fuera del área, de gran potencia y colocación, levantó los murmullos en las gradas del Calderón y dobló la ventaja a favor de los de Luis Enrique. Se trata ya de uno de los mejores goles de la carrera de Leo Messi, debido a lo estético del disparo, que tocó en el palo y se coló en la portería sin que ningún defensor pudiera sacarlo de dentro. Con el 0-2, el Barcelona siguió dominando y dispuso de algunas ocasiones más pese a acercamientos contados del Atlético, principalmente por medio de remates de cabeza de Diego Godín.

El Barça baja la concentración tras el descanso

Tras el descanso, los blaugrana se confiaron en exceso a pesar de las órdenes de Luis Enrique. André Gomes, Rakitic y compañía empezaron a perder balones en el centro del campo y la salida de balón, debido en gran parte a una intensísima presión del Atlético. Los colchoneros recuperaron constantemente el balón y encerraron al Barça en su área, lanzando centros a la olla sin parar y disparando desde fuera del área. En el minuto 59, en una jugada a balón parado, Godín asistió de cabeza Griezmann para que el francés, también de cabeza, redujera distancias.

Después del gol del francés, la estrella rojiblanca estuvo a punto de empatar pocos minutos más tarde con un remate a bocajarro, pero Cillessen estaba muy bien colocado. El Atlético apretó y apretó, enlazando una ocasión tras otra. Por fortuna, la férrea defensa de Piqué y compañía, y también una pizca de suerte, permitieron al Barcelona marcharse con la victoria del Calderón. Neymar Jr, eso sí, vio la tarjeta amarilla y no podrá jugar el partido de vuelta de la eliminatoria. Aunque se prevé que sí puedan hacerlo Busquets y Andrés Iniesta. ¡El Barça, con pie y medio en la final!

Ficha técnica del partido: Atlético-Barcelona 1-2

Atlético: Moyá; Vrsaljko (Torres, 45'), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi, Saúl (Gaitán, 59'), Koke; Carrasco (Gameiro, 70') y Griezmann.

FC Barcelona: Cillessen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, J. Alba; Mascherano, A. Gomes (Rafinha, 72'), Rakitic (Denis, 58'); Messi, Suárez y Neymar.

Goles del partido: Luis Suárez, 7'; Leo Messi, 33'; Griezmann, 59'.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2016-17, disputado en el Calderón.

Noticias destacadas del Atlético-FC Barcelona 1-2

Próximo partido: FC Barcelona-Athletic Bilbao (LaLiga Santander J21).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído