Unai Hernández festejando su primer gol con el Barça Atlètic

UNAI, FIGURA ANTE EL REAL UNIÓN

El Barça Atlètic se ilusiona con Unai Hernández, el 'nuevo Gavi'

Publicación:4/09/2023 - 22:49h

Actualización:4/09/2023 - 22:49h

El Barça Atlètic sumó su primera victoria de la temporada en la Primera RFEF ante el Real Unión (2-1). Los de Rafa Márquez aprovecharon el buen partido de Unai Hernández, el 'nuevo Gavi' del filial, para dejar los tres puntos en casa

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez emuló el esquema del primer equipo con el Barça Atlètic el domingo, alineando cuatro centrocampistas para tener más profundidad en ataque. El técnico mexicano apostó por Unai Hernández, mediocentro promovido del Juvenil A este verano y el catalán respondió de la mejor manera. Recostado por izquierda, el jugador de 18 años fue un puñal durante toda la primera parte, convirtiendo el tanto de la victoria ante el Real Unión (2-1).

En ese sentido, Unai ya es considerado en el filial como el 'nuevo Gavi', debido a su parecido físico y condiciones técnicas similares al de Los Palacios y Villafranca. Ante el Real Unión, Hernández fue por momentos extremo zurdo, jugando a perfil cambiado para tener más presencia en el área contraria al enganchar hacia el centro, con lo cual fue más interior y mediapunta mientras estuvo en el campo. Al final, una pared con Pau Víctor en el minuto 37 le permitió estrenarse como goleador.

El Barça Atlètic, ilusionado con Unai Hernández

Después de jugar solo 25 minutos en la derrota ante el Logroñéz (1-0), Rafa Márquez apostó por el de Badalona desde el vamos el domingo y el mediocentro respondió con una estupenda primera parte. En el complemento, el Real logró descontar y los culés lo pasaron mal por momentos, pero los cambios en el tramo final dieron al conjunto blaugrana la solidez necesario para sumar los primeros tres puntos de la temporada.

Tras el partido, Unai expresó su satisfacción por debutar en casa con un triunfo. "Ser un jugador ofensivo me permite jugar también de delantero, actuaré donde el equipo lo necesite, ser rápido y tener uno contra uno me ayuda", comentó el mediocentro. La temporada pasada, Hernández convirtió 15 tantos en el Juvenil A, rendimiento que llevó al entrenador michoacano a apostar por él en el filial.

Así juega el 'nuevo Gavi' del filial

Unai es un mediocentro nato, acostumbrado a moverse por todo el eje central para recuperar y repartir balones. Si bien es diestro, tiene facilidad para jugar como interior por izquierda, además de buen pie y velocidad para regatear y pisar el área rival con frecuencia. Su estatura es casi idéntica a la de Gavi (el jugador del filial es 2 cm más bajo), así como su gusto por el juego físico. Con el rodaje necesario, es probable que Xavi le tenga en cuenta para el primer equipo dentro de poco.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos