Aunque la llegada de Deco como nuevo director deportivo del FC Barcelona aún tiene un par de semanas más por delante para hacerse oficial, sobre todo por temas legales, el exjugador sí que ya trabaja en cómo y cuál será su forma de trabajo desde los despachos culés. El campeón de Europa en 2006 se incorpora a la estructura deportiva azulgrana para trabajar junto a Mateu Alemany, quien finalmente decidió mantenerse en la entidad.

En el caso del brasileño, nacionalizado portugués, sí que dejó algunas condiciones en el momento de aceptar la propuesta del Barça, una que además le obliga a desvincularse por completo de su empresa de representación de jugadores. De esta manera Deco no podrá continuar asesorando a Raphinha, por ejemplo, aunque sí que apunta a ser el coordinador del Barça Atlétic, uno de esos pedidos expresos que ha hecho.

Una forma más clara para el ascenso de las 'joyas'

Así lo asegura 'Sport', apuntando que Deco busca crear la mayor similitud posible entre el filial azulgrana y el primer equipo, sobre todo si se produce el ascenso a Segunda División de los de Rafa Márquez. La información apunta que el nuevo directivo culé tiene en mente unir ambas plantillas en una misma línea de trabajo, aunque siempre respetando al actual director de la cantera, José Ramón Alexanco.

La llegada y el pedido del exfutbolista del Barça igualmente mantendrá a Alexanco al frente del filial en cuanto a altas y bajas, al igual que en el fútbol base. El 'control' de Deco llegará de manera más directa con el apartado de subir jugadores al primer equipo, un objetivo que viene trazado desde la presidencia de Joan Laporta y que también incluye a Xavi Hernández, un encantado de La Masia desde siempre.

El momento del anuncio aún está un poco lejos 

Una vez que vaya llegando el final del mes de junio ya se dará el anuncio oficial de la llegada de Deco a la dirección deportiva del Barça, aunque ciertamente ya tiene varias semanas participando desde fuera y asesorando con su punto de vista sobre la planificación para construir el Barça de las próximas temporadasDeco firmará una vinculación por tres temporadas, un vínculo que irá hasta el final del actual mandato de Laporta (2026).