Joan Laporta durante una rueda de prensa

EL BARÇA COMIENZA A PLANIFICAR SU VERANO

Las renovaciones y fichajes que incluye el plan de viabilidad del FC Barcelona

Publicación:5/06/2023 - 23:47h

Actualización:6/06/2023 - 01:35h

Con el plan de viabilidad económica aprobado por LaLiga, el FC Barcelona comienza a definir, de manera definitiva, su hoja de ruta en el mercado de fichajes estival. Los culés ya tienen varias operaciones 'aseguradas' y esperan comenzar a ejecutarlas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a las puertas de un mercado de fichajes en el que se espera una revolución, tanto en refuerzos como en posibles incorporaciones. El club, eso sí, está forzado a cumplir al pie de la letra el plan de viabilidad económica que, según varias fuentes, ha sido aprobado por LaLiga y permitirá a los culés tener más margen de maniobra con su Fair Play y, por ende, cumplir con las necesidades de la plantilla de Xavi Hernández. 

El Barça pretende completar varias incorporaciones, pero antes tendrá que hacer las labores. La venta de jugadores se presenta como la llave para que los azulgrana puedan generar ingresos y tener margen salarial. En la previsión del club está la venta de tres futbolistas del vestuario, y dos de esos traspasos serán 'grandes' y permitirían completar las incorporaciones de los objetivos de este verano. 

La previsión del Barça para este verano

Los azulgrana están forzados a, en cuanto sea posible, inscribir a los futbolistas que han renovado sus contratos recientemente y no han sido inscritos en LaLiga. Los casos de Ronald Araújo, Gavi, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Sergi Roberto son los primeros que se abordarán, puesto el club ya ha dado su palabra a los jugadores y, más importante aún, cuenta con ellos para la próxima temporada. Una información del periodista Gerard Romero sugiere que el plan de viabilidad económica incluye el registro de los culés. 

Asimismo, está el caso de Iñigo Martínez, quien será el primer fichaje del Barça para la próxima temporada. La misma fuente explica que será inscrito sin ningún problema, salvo giro de guión inesperado. Merece la pena recordar que en las últimas horas había salido a la luz que el acuerdo entre ambas partes está cerrado, pero había una cláusula que obligaba a los blaugrana a compensar económicamente al defensor de 32 años en caso de que no pudiesen inscribirle por problemas con el Fair Play Financiero. 

Messi y Gundogan, ¿parte del plan del FC Barcelona? 

Por último, entre lo que pretende el club está conseguir la incorporación de varios jugadores para reforzar la plantilla. Los principales nombres en la lista son Lionel Messi e İlkay Gündoğan, quienes están libres de contrato. Según la fuente antes citada, en la previsión de los blaugrana está que, con las tres ventas que se concrete, el club estará en condiciones de registrar a los dos futbolistas en LaLiga. 

En el caso del argentino, se continúa trabajando en su traspaso. Es la gran prioridad de los culés y Joan Laporta está encargado de las negociaciones. De hecho, este lunes se ha reunido con Jorge Messi para tratar el tema y 'ganar' tiempo. Con Gündoğan, habrá que esperar a que se dispute la final de la Champions League, cuando el futbolista analizará sus alternativas para tomar la decisión sobre su futuro. Puede renovar con el Manchester City o cambiar de aires y mudarse a Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído