FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
El Camp Nou en medio de un partido

EL BARÇA ASPIRA A TODO

El Barça brilla en la Liga y en Champions

Publicación:3/10/2022 - 12:58h

Actualización:3/10/2022 - 12:58h

El FC Barcelona ha empezado la temporada como un 'tiro' y está demostrando que podrá competir por todos los títulos. Los fichajes le han 'lavado' la cara a los culés, que están ilusionados de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los equipos que está destacando más en los últimos días es el Barça. Sabemos que su trayectoria es brillante y este año, parece que seguirá la misma tónica. Las casas de apuestas no dejan de estar que arden con el equipo, ya que su destreza y su plantilla ofrece grandes momentos que se traducen en valiosos puntos para subir en la clasificación. En este artículo analizaremos cuál es su situación teniendo en cuenta el mercado de fichajes.

Raphina, un jugador que está demostrando calidad

El Fútbol Club Barcelona de Laporta ha sido uno de los animadores del fútbol europeo en el mercado de fichajes hasta conformar un equipo que está compitiendo en España y en el continente europeo de una forma muy destacada. Xavi Hernández necesitaba fichajes y el año pasado ya acometió algunos como Ferrán Torres, el futbolista del Valencia que vino del Manchester City.

Este año el equipo necesitaba una vuelta de tuerca, un salto de calidad para poder competir contra el Real Madrid y por supuesto con los grandes clubes europeos: Chelsea, Bayern de Munich o PSG. Así que el conjunto azulgrana se puso manos a la obra y de la mano de Mateu Alemany, un hombre de club y buen conocedor de los asuntos financieros, comenzó a trazar una hoja de ruta que ha traído a grandes futbolistas a la liga española.

Llegaron Kessié y Christensen, dos futbolistas de Milan y Chelsea respectivamente. Así, entran de lleno el mediocentro defensivo, Kessié y el central, Christensen. Sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que además del joven Pablo Torre, procedente del Racing de Santander, llegaron arriba dos grandes jugadores: uno de la premier, del Leeds, llegó Raphina, un pequeño desconocido, pero internacional que está demostrando su gran calidad en los primeros partidos de esta liga. Ha anotado ya incluso algún gol partiendo de la banda derecha y dejando en el banquillo a Ferrán Torres

Lewandowski, la 'bomba' del Barça

Pero la del ex del Leeds no era la bomba, sino que se estaba en el delantero centro y se llamaba Robert Lewandovski, futbolista del Bayern de Munich. Lleva años reventando redes a goles, ya que es un futbolista voraz, con mucho gol, inteligencia y buena colocación, sabiendo muy bien cómo abrir los espacios para sus compañeros y asistiendo con mucha técnica a los mismos.

Además de ello, faltaban dos sorpresas más en el mercado de fichajes. Fueron para los laterales: el derecho lo cubrió Héctor Bellerín, formado en la cantera azulgrana. Estuvo en el Arsenal mucho tiempo y luego, jugó en el Betis. Para el lateral izquierdo, Marcos Alonso, un futbolista muy destacado con mucha calidad, buena pierna y gol. Puede jugar en defensa de 4 o en defensa de 5, ya que es un jugador muy destacado.

Con todo ello, al Barça le sale una plantilla muy destacada, un 11 titular muy competitivo y que tiene que luchar tanto por la Liga como por la Champions. De momento, en la Liga se encuentra en las posiciones más altas y en Champions, ha comenzado bastante bien pese a la derrota en Munich. Así empieza su temporada con una lucha de titanes entre el Barça y el Real Madrid y es complicado que el resto de equipos le puedan seguir la estela. Nos enfrentamos a un campeonato magnífico, lleno de emoción y espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído