El Barça busca una plaza para ingresar a la Superliga de League of Legends

EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS

El Barça busca una plaza para ingresar en la Superliga de League of Legends

Publicación:27/07/2021 - 00:00h

Actualización:27/07/2021 - 01:22h

En la liga en la que competiría el Barça se compone de diez conjuntos, entre los que está otro propiedad de un equipo de fútbol de LaLiga, el Cream Real Betis, que en lugar de comprar la plaza como la entidad blaugrana, optó por asociar su marca a Cream eSports. Además de los béticos, el UCAM Murcia también tiene presencia y lo hizo creando una 'joint venture' con Penguins

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza en pro de seguir incursionando fuertemente en el mundo de los eSports. Para ello, buscarán adquirir la plaza que puso a la venta S2V eSports para participar en la Superliga de League of Legends (LoL) a partir del 2022, según la información avanzada por 'Esportmaníacos'. 

Fuentes, del medio especializado 2Playbook, apuntan a que el valor de una plaza de estas características está estipulado en unos 200.000 euros. La intención siempre ha sido entrar en competiciones de LoL y la entidad azulgrana no piensa desaprovechar la oportunidad de ingresar a la principal liga de este videojuego, aunque, según aclaran, el acuerdo aún no se ha materializado. 

2Playbook, también detalló que la empresa que vendía la plaza, la ofreció a diferentes entidades, entre ellas, Case eSports y al creador de contenido y reconocido influencer en redes sociales Ibai Llanos, quien reconoció el interés por medio de varias plataformas, pero aseguró que "no fue candidato", debido, entre otros motivos, al importe económico que implicaba. 

De acuerdo a datos proporcionados por el diario Sport, en la liga en la que competiría el Barça se compone de diez conjuntos, entre los que está otro propiedad de un equipo de fútbol de LaLiga, el Cream Real Betis, que en lugar de comprar la plaza como la entidad blaugrana, optó por asociar su marca a Cream eSports. Además de los béticos, el UCAM Murcia también tiene presencia y lo hizo creando una 'joint venture' con Penguins. 

Equipos participantes 

El resto de los participantes son: La academia de MAD Lions y G2, explotado por Arctic Gaming, y otros independientes como Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Queso, BCN Squad, eMonkeyz y S2V eSports. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído