El FC Barcelona y Boca Juniors debieron definir la Copa Maradona vía penaltis

DURÍSIMO RESULTADO

El Barça pierde la Maradona Cup en los penaltis en el 'debut' de Alves

Publicación:14/12/2021 - 20:07h

Actualización:15/12/2021 - 07:13h

Ferran Jutlgà Blanc y Exequiel Zeballos anotaron los tantos del empate durante los 90 minutos, por lo que el FC Barcelona y Boca Juniors debieron definir desde los doce pasos

Ver calendario del FC Barcelona

¡Durísima estocada! El FC Barcelona cayó ante Boca Juniors de Argentina en el icónico trofeo en honor al mítico Diego Armando Maradona. El equipo de Xavi Hernández no logró superar la tanda de penaltis y cayó ante el cuadro argentino pese al golazo de Ferran Jutlgà Blanc, ficha del Barça B. En el minuto 77, Exequiel Zeballos llegó para anotar el tanto del empate que mandó el encuentro a la tanda de penaltis.

El King Saud University Stadium albergó el intenso compromiso entre catalanes y argentinos. Xavi decidió probar su plantilla con múltiples cambios, alternando entre veteranos y canteranos. Algunos se lucieron, como Jutglà que pese a comerse un brutal caño durante el primer tiempo, pudo resarcirse al minuto 50 con un golazo desde el borde del área.

Jutglà, tras una gran asociación colectiva y una asistencia de Coutinho, se perfiló y mandó un potente riflazo. El esférico se coló por el ángulo del arco defendido por Agustín Rossi. Así, el sexto debutante en la temporada 2021-22 del club azulgrana, logró exhibir su extraordinaria pegada, pese a que a la postre quedó eclipsada.

Boca no bajó los brazos. Apenas mermó su asedio el cuadro azulgrana, los argentinos se volcaron al ataque. Corría el minuto 77 cuando, una gran jugada colectiva gestó el golazo de Exequiel Zeballo, que gracias a un gran servicio de Fabra pudo definir cómodamente al segundo poste del arco defendido por Neto.

No cesó la intensidad en el campo hasta el fin del partido. Ambos equipos buscaron romper con la igualdad en el marcador y evitar la tanda de penaltis, pero ninguno de los arcos cayó y la Copa Maradona debió definirse desde los doce pasos. Fue entonces cuando Boca Juniors conquistó el icónico trofeo, que ya había ganado en su tierra y que ante los culés otorgó un tinte especial.

Definición en penaltis

Tres canteranos y un veterano ‘debutante’ fueron los encargados de cobrar los tiros de penal por parte del Barcelona. Dani Alves, que volvió a defender la camiseta azulgrana, fue el primero en definir y lo hizo de manera soberbia. Jutlgà cerró la noche goleadora anotando su tanto de penal. Matheus Pereira y Guillem Jaime no pudieron hacer lo propio y fallaron desde los once metros.

Por su parte, Boca estuvo representando por jugadores icónicos del equipo titular. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas no fallaron sus cobros de penalti. Así, finalizó el compromiso (2-4) tras la definición por penaltis. Boca levantó nuevamente la Copa Maradona venciendo en el amistoso al FC Barcelona.

Ficha técnica del partido:  FC Barcelona-Boca Juniors (1-1/ 2-4 en penaltis)

  • FC Barcelona: Neto; Dani Alves, Eric Garcia (min. 61, Mika Mármol), Lenglet (min. 46, Mingueza), Balde; Álvaro Sanz (min. 60, Pereira), Riqui Puig, Coutinho; Dest, Jutglà y Demir (min. 46, Ilias).
  • Boca Juniors: Rossi; Advíncula (min. 62, Zambrano), Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra (min. 61, González), Campuzano (min. 62, Varela), Ramírez (min. 46, Molinas); Cardona (min 46, Zeballos), Vázquez (min. 62, Salvio) y Villa (min. 62, Pavón).
  • Goles del partido: 1-0, Jutlgà Blanc (min. 50); 1-1, Exequiel Zeballos (min. 77)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Boca Juniors

  • Próximo partido: FC Barcelona-Elche de LaLiga (Sábado 18 de Diciembre a las 18:30

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído