Aparece otro gran competidor por el lateral derecho del Barça

LA SOLUCIÓN IDEAL

Barça Corporate: De 200 a 260 millones de ingresos

Publicación:24/04/2021 - 20:08h

Actualización:24/04/2021 - 20:08h

Después de perder el ingreso inicial por formar parte de la Superliga, el FC Barcelona estudia activar este negocio por el que ya hay tres ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está obligado a recurrir a distintas alternativas de ingresos para paliar la delicada situación económica del club, que ha sido fuertemente golpeado por una brutal bajada de ventas a causa de la pandemia por Covid-19. Otro nuevo contratiempo de mucho peso ha sido el fracaso del nacimiento de la nueva Superliga europea, en la que se sumó el Barça pero que finalmente no cuajó después de que ocho de los doce fundadores cedieran a la presión de UEFA, FIFA, las federaciones, ligas de sus países e incluso de sus aficionados.

En caso de que el proyecto se hubiese lanzado exitosamente, el Barça habría tenido un ingreso de entrada de nada menos que 350 millones de euros para invertir en infraestructuras y mejoras deportivas. Debido a haber quedado bloqueado, dicha cifra no entrará en las arcas del club azulgrana. Y bajo este contexto, en el Barça ya tienen en la mira otra vía de negocio: el Barça Corporate, que ya cuenta con tres ofertas que permitirían ingresar 200, 240 o 260 millones, en función de la que se escogiese, aunque en este caso el proceso sería un poco más lento y distinto que en el caso de la Superliga.

El Barça Corporate trata de cuatro unidades de negocio que fueron creadas a partir de 2015 y que le generarán muchos más beneficios al club a partir de ya, que es cuando más lo necesita la institución azulgrana. Los cuatro mencionados proyectos que ya funcionan son: Barça Academy, el Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising (BLM) y Barça Studios. Para lograr que esas cuatro áreas de negocios crezcan de forma exponencial, la junta de Josep Maria Bartomeu les dio una forma jurídica creando el Barça Corporate. La junta directiva del mencionado ex presidente se dio a la tarea de buscar un socio estratégico que inyectara los recursos económicos que el club no tiene a causa de la crisis, y que son fundamentales para el crecimiento de estas cuatro áreas.

Se trata de hallar un empresario que invierta en el 49% del negocio, quedándose el club con el 51%. Con lo que cancele ese partner estratégico, habría dinero para poder financiar las cuatro áreas de negocio. Y después, sobre el beneficio que se obtenga con ellos, cada uno se quedaría con su parte correspondiente asociado a su porcentaje de inversión. Y el club podría disponer de su parte de ganancia para lo que considere, con el fin de seguir aportando fondos al Corporate pero, sobre todo, para que redunde en el beneficio de sus equipos profesionales.

Ofertas

El Confidencial desveló una oferta de Investindustrial, vehículo de inversión de la familia del italiano Carlo Bonomi, dueño de PortAventura, por tanto, experta en el mundo del entrenamiento. Asimismo, según fuentes allegadas a Mundo Deportivo, hay al menos un par de ofertas más, de 240 y 260 millones por el Corporate. Ambas son americanas. Una de ellas forma parte del mundo financiero, y la otra es también de la rama del ‘entertainment’. Entretanto, la junta de Laporta tiene como fin evaluar de manera correcta todo: “No queremos malvender activos pensando a corto plazo sino hacerlo a largo”. En todo caso, sería otra vía de ingresos importante que ahora podría activarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído