Pedri González en un amistoso

PEDRI 'DESAPARECIÓ' ANTE EL GETAFE

El Barça debe encontrar a Pedri si no quiere sufrir en la temporada

Publicación:15/08/2023 - 15:05h

Actualización:15/08/2023 - 15:05h

El Barça tiene que reposicionar a Pedri en los compromisos más cerrados de la temporada. El canario es uno de los futbolistas más diferenciales del equipo y puede cambiar el rumbo de un partido cuando tiene libertades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió ante el Getafe y parte de ello fue por los pocos toques de balón que tuvo Pedri González. El canario es indispensable dentro del esquema de juego de Xavi Hernández y necesita de su lucidez para que el juego del equipo fluya en la medular.

La circulación del esférico no es la adecuada si el técnico no consigue activar la sociedad Gündogan-Pedri en el mediocampo, lo que se traduce en ataques con desventajas respecto al equipo rival. De hecho, los pases entre líneas en la última zona son la especialidad del '8' y donde mayor peligro puede ocasionar.

Xavi debe darle un giro radical a su situación

El centrocampista quería recibir cómodo frente a los 'azulones' mientras que Gündogan si se movió para recibir el balón y conectar con Oriol Romeu y Frenkie de Jong. Es por ello que Pedri solo tuvo 36 participaciones en 79' minutos según los datos proporcionados por el 'Laboratori de LaTdT'.

Las estadísticas son especialmente alarmantes porque son los peores registros del canario en toda la era de Xavi a cargo de los banquillos. Si el Barça no encuentra resolver esta situación, será muy difícil que presente su mejor versión en los partidos más complicados donde debe brillar el ataque posicional del equipo.

Cuando Pedri apareció el Getafe sufrió al igual que ocurrió en diferentes oportunidades en los últimos dos cursos. El Barcelona ha dejado huella ante sus rivales siempre que el 'crack' español tiene al menos 70 intervenciones, demostrando que hay peligro y magia cada vez que tiene el balón en sus pies. Será trabajo del cuerpo técnico resolver este caso antes del cruce liguero de este domingo frente al Cádiz. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído