El calendario del FC Barcelona no se detiene y, tras el partido contra el Espanyol, ya apunta a la Supercopa de España. Pero antes, este domingo, había una cita destacada: el tradicional entrenamiento de puertas abiertas ha tenido lugar en el Estadi Johan Cruyff, el punto de reunión de millares de aficionados que han querido compartir una jornada especial con las estrellas del conjunto catalán, a las que han podido ver más cerca que nunca.

La asistencia al recinto culé, que tomó el relevo del Miniestadi (lugar donde tradicionalmente se celebraba la sesión de la vigilia de Reyes), ha sido de 5.668 espectadores, que se han acercado a presenciar una celebración de mucho nivel. La grada ha disfrutado de lo lindo con los rondos de los futbolistas sobre el césped, aunque los que más minutos jugaron el sábado en el RCDE Stadium realizaron una sesión más corta que el resto.

Pese a ello, toda la plantilla -menos los lesionados Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé y Arthur Melo- se ejercitó inicialmente con dos rondos. Estaban Griezmann, Arturo Vidal, Semedo, Jordi Alba, Neto, Leo Messi, Sergi Roberto, Umtiti, Carles Pérez y Sarsanedas en el primero y Ansu Fati, Todibo, Wague, Reis, Piqué, Suárez, Chumi, De Jong, Junior, Lenglet, Saverio y Busquets en el segundo.

Tras la finalización de los rondos y de algunos estiramientos, los jugadores que acumularon más desgaste en el duelo contra el Espanyol finalizaron la sesión se acercaron a los fans para entregar obsequios, firmar balones o hacerse algunas fotografías. Ivan Rakitic y los que no jugaron contra el Espanyol siguieron con la sesión e hicieron el tradicional partidillo, que no contó con los Messi, Suárez y compañía.

Posterior visita a los hospitales

Posteriormente al entrenamiento de puertas abiertas, los miembros de la plantilla, del cuerpo técnico y de la junta directiva del FC Barcelona se dividirán para entregar regalos a los niños enfermos de los distintos hospitales de Barcelona, como es tradición también cada año en la vigilia de la celebración de Reyes. 

Los futbolistas del FC Barcelona se repartieron para visitar los siguientes hospitales: Sant Joan de Déu, Vall d’Hebrón, Sant Pau, Barcelona, Nens de Barcelona, Can Ruti, Parc Taulí, Cottolengo del Padre Alegre y Ronald McDonald. Una buena costumbre que genera ilusión entre los más pequeños, y que debe repetirse siempre.