Joan Laporta en comparecencia de prensa

LA DIRECTIVA TRABAJA A CONTRA RELOJ

El Barça espera ingresar 60 millones esta semana para resolver las inscripciones pendientes

Noticia publicada:6/08/2023 - 09:22h

Última actualización:6/08/2023 - 09:23h

A una semana para el debut en LaLiga ante el Getafe, el FC Barcelona sigue sin inscribir al grueso de su plantilla. En ese sentido, la directiva espera cerrar esta semana una nueva 'palanca' por 60 millones de euros que permitirán desbloquear las inscripciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera ingresar esta semana 60 millones de euros contemplados en su plan de viabilidad económica para resolver la inscripción de todos los futbolistas del primer equipo en LaLiga, incluyendo a los tres refuerzos fichados en verano (Iñigo Martínez, Ílkay Gündogan y Oriol Romeu). El dinero corresponde a la venta del 16 % de Barça Studios y, según adelanta 'SPORT', la directiva trabaja para cerrar la operación esta semana.

Si bien el club hará caja en breve con los traspasos de Franck Kessié (Al-Ahli) y Ousmane Dembélé (Paris Saint-Germain), el retraso de ambas negociaciones hace que el club busque alternativas para ingresar los 60 'kilos' que pide LaLiga para inscribir al grueso de la plantilla culé. Es así como la directiva ha negociado una nueva 'palanca' a través de la venta de otro 16 % de su productora audiovisual a un fondo de inversión alemán, después del retraso en los pagos por parte de Socios.com y Orpheus Media.

La nueva 'palanca' del Barça para resolver la crisis

En principio, el 16 % negociado con el fondo de inversión alemán saldrá, a partes iguales, del 49 % de Barça Studios que Socios.com y Orpheus adquirieron a cambio de 200 millones de euros. Ambas empresas abonaron un pago inicial de 10 millones y se comprometieron a cancelar otros 60M€ (30 cada una) antes del 15 de junio, monto que fue diferido para finales de año con el visto bueno de la directiva.

Y es que Joan Laporta esperaba tener un verano mucho más productivo en cuanto a ventas se refiere, algo que no ha sucedido hasta ahora. El club ha dilatado más de lo esperado su 'operación salida' y, recién en agosto, se hará caja con los traspasos de Kessié y Dembélé después de resolver las salidas de nombres como Álex Collado y Samuel Umtiti con carta de libertad y sumar solo 8.4 'kilos' por el traspaso de Nico González al Oporto.

El Barça trabaja a contra reloj para sanear sus cuentas

A menos de una semana del comienzo de LaLiga, la directiva trabaja a contra reloj para ajustar sus finanzas a lo establecido en el plan de viabilidad económica aprobado por LaLiga. Un total de 10 futbolistas aguardan por su inscripción y, en los casos de Gündogan e Iñigo, ambos se  reservaron una cláusula que les permitirá marcharse libres a otro equipo si el Barça no resuelve su inscripción antes de que arranque oficialmente el torneo. De ahí la premura por hacer caja a través de esta nueva 'palanca'.