Messi celebrando un gol del Barça

13 TANTOS DESDE FUERA DEL ÁREA

El Barça explota cada vez más su cualidad de francotirador en los goles

Publicación:17/03/2021 - 18:24h

Actualización:17/03/2021 - 18:25h

Ronald Koeman ha animado a sus jugadores a ejecutar disparos desde lejos para sorprender a sus rivales. El Barça lidera los goles por esta vía en LaLiga con 10 tantos convertidos

Ver calendario del FC Barcelona

Los cambios impulsados por Ronald Koeman parecen dejar en evidencia sus resultados positivos con mayor frecuencia. Con modificaciones en la alineación, rotaciones y confianza en los canteranos para incorporarlos al primer equipo, el neerlandés encabeza una renovación del club que podría traducirse en títulos en los próximos años con el regreso de Laporta como presidente.

Un apartado importante que ha presentado mejoras con respecto a temporadas anteriores ha sido el de los goles marcados desde fuera del área. Para Koeman, marcar por esta vía ha sido fundamental como parte de su filosofía, y no solo un recurso de última hora ante situaciones desesperadas en un partido en el que se requiere un gol para obtener el resultado deseado.

En total, el Barça acumula 13 goles de larga distancia de los 94 anotados hasta ahora en 42 partidos sumando todos los torneos. Los últimos cuatro han tenido lugar en los últimos dos compromisos: tres contra el Huesca por LaLiga y uno más ante el PSG en la eliminación azulgrana en la Champions.

Koeman anima a sus jugadores a chutar desde fuera

Incluso si los jugadores no se sienten del todo confiados o seguros de intentar un fuerte disparo lejos del arco rival, el entrenador los ha motivado a intentarlo sin necesidad de ajustar mucho el balón antes de impactarlo: “Chutad, no os lo penséis si lo tenéis claro”. Y los resultados en parte han sido satisfactorios.

De todos los goles marcados fuera del área, Lionel Messi ha facturado ocho (dos de falta). Le siguen Griezmann y Dembélé, y uno más de Ilaix. Otros efectivos como Coutinho, Trincao o Dest también se han animado, aunque sus disparos no han terminado en celebración. Con ello, el Barça también ha registrado la mayor cantidad de goles por esta vía en LaLiga: hasta 10 en 147 disparos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído