Alexia Puellas aplaude al público

EL ESTADIO AZTECA SE RINDE ANTE LAS CULÉS

El Barça Femení comienza con victoria su gira por México (0-2)

Publicación:30/08/2023 - 13:59h

Actualización:30/08/2023 - 13:59h

En el estadio Azteca, el Barcelona Femení inició su gira en México con el pie derecho tras imponerse 0-2 ante el América. Las locales tomaron la iniciativa, pero fueron las azulgranas quienes pusieron los goles al final de cada tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Las campeonas de Europa se llevaron el triunfo ante el América 0-2 en su primera visita al estadio Azteca. En los primeros compases del partido, las azulgrana mostraron sus intenciones cuando Pina sirvió desde la mitad de la cancha a Oshoala, pero su remate no fue lo suficientemente fuerte y fue neutralizado por la guardameta Itzel González. Las locales respondieron de inmediato con Sarah Luebbert, quien alcanzó a inquietar a las dirigidas por Giraldez.

A pesar de que el América tuvo un gran primer tiempo, fueron las culés quienes se fueron al descanso 0-1 en el marcador. En el minuto 43, el Barça montó un contragolpe a raíz de un error de las mexicanas, el cual fue aprovechado por la italiana Giulia Dragoni, quien robó la pelota para cedérsela a Claudia Pina. Pina recortó a una defensa y fusiló con la derecha a González para poner en ventaja a su equipo.

Nada más iniciar la segunda parte, las Águilas estuvieron a punto de empatar el partido cuando Luebbert estrelló un balón en el poste. Corría el minuto 65 cuando las 34,000 personas presentes en el estadio Azteca se pusieron de pie para ovacionar a Alexia Putellas, capitana del Barça Femení. La dos veces ganadora del Balón de Oro se mostró dinámica, pidió la pelota, repartió juego y se animó en un par de ocasiones a buscar el remate dentro del área. A falta de pocos minutos para finalizar el compromiso, Judit Pujols lanzó un cañonazo directo a la escuadra para poner el marcador en 0-2.

México arropa al Barça Femenino

En el país azteca han enloquecido con las campeonas de España, brindándoles todo su apoyo. En el aeropuerto enloquecieron con su llegada, pero además se ha podido ver también miles de mensajes de apoyo a Jenni Hermoso tras todo lo ocurrido con Luis Rubiales durante la celebración del título como campeona del mundo con España. La pasión por el Barça en México es máxima y el auge que está viviendo el fútbol femenino en el país necesitaba una guinda como la presencia del considerado mejor equipo del mundo.

El siguiente compromiso de las catalanas será este domingo ante Tigres, el equipo más ganador en México y en cuyo banquillo se encuentra la española Milagros Martínez. Las triguillas perdieron ante el Real Madrid 1-3 y ahora se preparan para recibir a las campeonas de Europa. Así las cosas, el femenino cerrará su exitosa gira en México para volver a casa y preparar una temporada que, al igual que la anterior, pinta para ser histórica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído