El Barça festeja un gol ante la Roma

CON DOBLETE DE ROLFÖ

El Barça Femení golea a la Roma y avanza a semifinales de la Women's Champions League (5-1)

Publicación:29/03/2023 - 20:39h

Actualización:29/03/2023 - 20:41h

El Barça Femenino se ha impuesto a su similar de la Roma por 5-1 para asegurar su pase a las semifinales de la Champions. Tres dianas en el primer tiempo encaminarían la victoria culé

Ver calendario del FC Barcelona

Después de mostrar un imponente ritmo en la Liga F, la sección femenina del FC Barcelona tenía una dura cita ante la Roma en la Women's Champions League en la vuelta de los cuartos de final. En el primer choque, las dirigidas por Jonatan Giráldez se impusieron por la mínima diferencia, por lo que un empate les bastaría para estar entre los cuatro mejores equipos del continente una vez más.

El compromiso inició según lo previsto, con el Barça tomando la iniciativa y llevando peligro hacia la portería contraria durante los primeros minutos del choque. Las italianas contestarían con una ocasión cerca de los 10 minutos de juego, pero entonces llegaría la primera diana de las locales, producto de un centro de Mapi León acomodado por Oshoala para que Rolfö pudiera rematar al segundo palo.

Las culés, sólidas en Europa

La dinámica del juego caería en un ritmo lento durante buena parte del primer tiempo y al minuto 33 llegaría el de la tranquilidad para las azulgranas. Nuevamente, Mapi León sería partícipe en la jugada, pero esta vez como artífice del tanto. La zaguera probó suerte desde la larga distancia con un potente remate hacia la escuadra.

Pero las acciones en el primer tiempo no se quedarían allí y justo en el tiempo de reposición las dirigidas por Giráldez firmarían uno más. Tras un preciso centro procedente del costado derecho de Hansen, Rolfö remataría hacia el segundo palo para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria con 45 minutos aún por disputarse.

Goleada de escándalo

Si bien la eliminatoria ya parecía prácticamente liquidada, Jonatan Giráldez no parecía estar por la labor de ordenar bajar el ritmo. Apenas al 46, Bonmartí ingresaría peligrosamente al área rival, donde se encontraría con una bien ubicada Oshoala que no perdonó.  Al 53', Patri Guijarro firmaba la 'manita' con un remate de cabeza tras un córner de Hansen. La Roma descontaría al 56'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído