Jugadoras del FC Barcelona celebran un tanto durante un partido de Champions League

DOBLETE DE MARTENS

El Barça femenino vuelve a exhibir su poderío para doblegar al Madrid (1-3)

Publicación:12/12/2021 - 13:50h

Actualización:12/12/2021 - 14:19h

Una vez más el FC Barcelona femenino ha vuelto a demostrar todo su poderío, y en esta ocasión lo hizo ante el Real Madrid, a quien venció con contundencia

Ver calendario del FC Barcelona

¡De otro planeta! El FC Barcelona femenino no para de sorprender, y es que este domingo venció en el Alfredo Di Stéfano al Real Madrid con un contundente marcador (1-3), para extender así su pleno dominio en la Primer Iberdrola, alcanzando nada menos que 39 puntos con pleno de triunfos tras 13 compromisos disputados. Así, las de Jonatan Giráldez aventajan por 9 puntos a su perseguidor más cercano, la Real Sociedad.

Lieke Martens fue la encargada de adelantar al conjunto azulgrana apenas al minuto 8 del arranque del compromiso y, apenas 10 minutos más tarde, aparecería Irene Paredes para ampliar la ventaja del cuadro culé 0-2 gracias a la asistencia de la ya goleadora del partido, la delantera holandesa, quien volvería a ver puerta al 23’.

Tres tantos que sirvieron para irse al descanso con la plena tranquilidad de vencer al Real Madrid con marcador de 0-3 en el Clásico del fútbol español. Sin embargo, Kosovare Asllani se encargaría de anotar el tanto del honor para acortar un poco la distancia. La delantera sueca fue asistida por la carrilera Lucía Rodríguez al 52’.

Actuación destacada

Martens exhibió todo su poderío ante el Real Madrid. Cerró con broche de oro el día de Clásico con doblete y asistencia. En el primero, la delantera se mostró en el corazón del área y chutó de primera, pero la guardameta respondió y repelió el ataque; el rebote le quedó a la holandesa y una vez más rechazó la meta pero en esta ocasión la ‘22’ no falló y con la testa perforó las redes merengues.

Volvió a ser protagonista en el segundo tanto con una certera asistencia. Martens mandó el servicio a partir de un tiro de esquina; le colocó la redonda en la cabeza a Paredes para que desde las alturas cabeceara y anotara así el 0-2 en el marcador. No sería todo para la holandesa, pues generó los aplausos de pie al marcar un alucinante golazo desde un costado del área. Un remate cruzado en provecho de una efectiva jugada de contragolpe le sirvió la mesa para colgar el balón en el ángulo del segundo poste de la arquera madridista.

Dominio pleno

Las actuales campeonas de la Champions League femenina extienden su poderío. Además de su pleno dominio en la Primera División del fútbol español, donde hasta ahora desconocen los empates y las derrotas, extienden dicha efectividad en la actual edición del prestigioso torneo continental. El FC Barcelona lidera el grupo ‘C’ con 15 puntos en 5 compromisos disputados. ¡Una total locura, y van por más!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído