Jules Koundé Ousmane Dembélé en un entrenamiento con Francia

EL BARÇA LE GANÓ LA PARTIDA AL MADRID

El Barça 'goleó' al Real Madrid en los ingresos por la cesión de jugadores a Qatar 2022

Publicación:13/07/2023 - 17:36h

Actualización:13/07/2023 - 17:36h

Por la cesión de jugadores a la Copa del Mundo en Qatar, el FC Barcelona recibirá 4.08 millones de euros, mientras que el Real Madrid recibirá 3.45 millones. Los futbolistas azulgrana le repercutieron más dinero a su club que los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA hizo público el reparto de dinero a los clubes como concepto de ayuda por la cesión de los internacionales durante el Mundial de Qatar. En total, 187,6 millones fueron repartidos por el organismo que dirige Gianni Infantino a un total de 440 clubes. El FC Barcelona y el Real Madrid fueron los equipos más beneficiados de España, con 4,08 y 3,45 millones respectivamente. El Atlético de Madrid y el Sevilla también recibieron estos beneficios, aunque en menor cuantía que los demás.

La forma en la que se calcula el pago es mediante la división del monto total entre los jugadores participantes y el número de días de cada uno de estos en el Mundial. Para la actual edición, cada futbolista le 'costó' a la FIFA 9.830 euros diarios. Esa cifra se multiplicó por los integrantes de las 32 selecciones y, a su vez, por el número de días presentes en Qatar desde su llegada hasta la marcha un día después de su último partido.

Los equipos europeos fueron los que más jugadores aportaron a la competición mundialista y, por supuesto, fueron los más favorecidos dentro de esta repartición. Un total de 275 equipos se embolsaron 142,7 millones. Por detrás vienen, muy lejos, la federación de Asia, la de CONCACAF y la CONMEBOL. Eso sí, en la UEFA, los que salieron más fortalecidos fueron los ingleses al ingresar 33,87 millones.

Así se gestiona la ayuda económica de la FIFA a los clubes

El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA forma parte del acuerdo suscrito entre el organismo presidido por Gianni Infantino y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que se prorrogó hasta 2030 en la Asamblea General de la ECA celebrada en Budapest el pasado mes de marzo. Entre los 440 clubes que recibirán una parte de los fondos de la Copa del Mundo, hay varios que militan en divisiones inferiores. En concreto, 78 clubes de Segunda División, 13 de Tercera, 5 de cuarta y un equipo de Quinta División.

La FIFA distribuirá un total de 209 millones de dólares por la cesión de 837 futbolistas, a razón de 10.950 dólares al día por cada jugador, independientemente de los minutos que jugara durante el torneo. El total por jugador se divide y se reparte entre los clubes en los que el futbolista haya estado inscrito durante los dos años previos a la fase final de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído