Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

COMUNICADO OFICIAL

QUIRÓFANO: Ter Stegen dice adiós a la temporada y a la Eurocopa

Publicación:17/05/2021 - 14:10h

Actualización:17/05/2021 - 15:38h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado confirmando que Ter Stegen se someterá a una intervención, le dice adiós a la temporada y a la Eurocopa con Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

¡Malas noticias para el FC Barcelona! Este lunes el club ha emitido un coumunicado a través de sus plataformas sociales en el que confirmaron que el guardameta del primer equipo, Marc-André ter Stegen, tendrá que ser sometido a una intervención para tratarse sus problemas en la rodilla, por lo que se despide de la temporada con el Barça y le dice adiós a su participación en la Eurocopa con Alemania. 

El club anunció que "el jugador del primer equipo Marc ter Stegen será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club", escribieron en el comunicado publicado este lunes. 

Así pues, el guardameta alemán termina la temporada y ahora se enfocará en su recuperación absoluta para volver con más ganas en la campaña 2021-2022. En sus redes sociales, Ter Stegen compartió una publicación en la que confirmaba el parte médico del club y añadía que se pierde, definitivamente, la Eurocopa con su selección. 

En el 'post', el culé apuntó que “estoy decepcionado por la derrota de ayer y porque ahora ya no podemos ganar La Liga. Después de un comienzo de temporada complicado, mostramos un buen carácter yendo invictos 19 partidos, pero no pudimos mantener esta forma". Asimismo, confirmó que ha decidido junto al equipo médico del club "que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania".

Del mismo modo, escribió que "por primera vez en muchos años seré fan en casa apoyando a mi país, ¡Espero que lo ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta en el campo espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos! ¡Gracias por su apoyo durante una temporada difícil y manténgase saludable!”.

Una baja sensible

El Barça se está quedando sin su portero titular para la última jornada de LaLiga, cuando aún está en juego la posición en la que finalizarán los blaugrana. Este sábado, los culés enfrentan al Eibar en Ipurúa para cerrar la campaña, a partir de las 18:00 horas (en España). El equipo está obligado a ganar para evitar que el Sevilla les supere en puntos y así queden en el top 3 de la tabla, por detrás del Atlético y Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído