El Barça ante la Real Sociedad en el Camp Nou, primer partido de LaLiga 2021-22

OBLIGADOS A LEVANTAR CABEZA

El Barça de Koeman, ante el reto de frenar una mala dinámica

Publicación:25/09/2021 - 19:01h

Actualización:25/09/2021 - 19:01h

El inicio de temporada del Barça está dejando mucho que desear. Los azulgrana no consiguen cuajar un buen rendimiento y ahora se enfrentan a un reto importantísimo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona está en una profunda crisis, deportiva e institucional, ya no es una noticia. Los azulgrana atraviesan una muy complicada situación y los recientes resultados del equipo no hacen más que intensificar la crisis. Ronald Koeman está en el ojo del huracán, porque no consigue las respuestas pertinentes a los problemas del equipo, pero no es lo único que enciende las alarmas en este momento: la imagen que están dejando los jugadores, que a veces se olvidan de pelear hasta el final, tiene al barcelonismo descontento. 

Es poco probable que las soluciones lleguen de inmediato, incluso si el entrenador es relevado de su cargo, pero la realidad es que el Barça tiene que cambiar su imagen y dar un paso adelante que permita, por lo menos, subirse al tren de LaLiga en este comienzo de temporada. Para ello, eso sí, los culés tienen que dejar atrás la mala racha que han conseguido hasta el momento, sobre todo en el Camp Nou, que dejó de ser un 'fuerte' indestructible para el equipo. 

En la temporada pasada, el Barça ganó 11 duelos en el feudo azulgrana, más ocho 'pinchazos': tres derrotas y cinco empates. La primera derrota fue ante el Real Madrid (1-3), la del Granada (1-2) y ante el Celta de Vigo (1-2). Precisamente ante los 'celestes' fue el último partidos de los azulgrana en su casa, dejando una imagen muy lamentable y retirándose, finalmente, de la carrera por el título. 

En este arranque de temporada, ha sido una continuidad de las malas sensaciones, concentrándonos únicamente en LaLiga. El único partido en el que el Barça ha vencido con solvencia fue en el arranque de LaLiga, ante la Real Sociedad (4-2). En casa, volvieron a vencer al Getafe, pero con una imagen muy preocupante que dejó ver todas las carencias del equipo antes del parón de selecciones. 

El empate ante el Granada fue el último jarro de agua fría (1-1), confirmando las pésimas sensaciones del equipo a pesar de que el público estaba apoyando desde las gradas. La imagen era la misma: el equipo no levantaba cabeza. Ahora, con los próximos retos de esta temporada, el Barça está obligado a dejar la mala dinámica en su estadio y conseguir resultados positivos. 

En Champions League la historia es peor

Las sensaciones en la Champions League son mucho peores. El Barça ha perdido sus últimos tres partidos en el Camp Nou. Primero fue ante la Juventus, en la fase de grupos de la temporada 2020-21, con un 0-3 y doblete de Cristiano Ronaldo. Después, cayeron goleados ante el París Saint-Germain en los octavos de final (1-4) con 'hat-trick' de Kylian Mbappé. En este curso, volvieron a ser humillados por el Bayern de Múnich, por 0-3, en el partido en el que se instaló la frase de "esto es lo que hay". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído