De Jong y Sergi Roberto con el Barça

SON VIRALES EN REDES

El Barça lanza un 'TikTok Challenge' con sus máximas estrellas

Publicación:28/10/2020 - 16:28h

Actualización:28/10/2020 - 16:28h

El Barcelona ha lanzado un divertido challenge en TikTok con el que sus jugadores y aficionados revelarán sus preferencias con el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça es uno de los clubes más interactivos en redes sociales. El club siempre ha apostado por la innovación en los canales digitales para que los fanáticos puedan conocer, con lujo de detalles, la actualidad del equipo y los jugadores. En TikTok, plataforma en la que el FC Barcelona suma más de seis millones de seguidores, han creado un nuevo reto conocido como #GoForItChallenge para que sus futbolistas y culés en todo el mundo revelen sus experiencias preferidas del club. 

El conjunto blaugrana busca acercarse y conectar con todos sus fanáticos y, en esta ocasión, se han aliado con su partner OPPO y TikTok para lanzar un challenge con el que los culés podrán decidir cuáles son sus experiencias y momentos favoritos relacionados con el Barça. Un reto en el que ya han participado las máximas estrellas azulgranas: Gerard Piqué, Frenkie de Jong, Ansu Fati o Miralem Pjanic. 

Es una estrategia por la que el club apuesta para que los fanáticos se diviertan y escojan entre diversas opciones. Dídac Lee, quien hasta ayer fue el directivo del Área Digital del Barcelona, explicó a detalle la relevancia del 'challenge' en declaraciones al sitio web oficial del club tras su lanzamiento. El ex directivo afirmó que la "apuesta por la adecuación de los contenidos al lenguaje de cada plataforma es lo que nos ha permitido ser un referente en el ámbito digital y el caso de TikTok no es una excepción, como demuestra el hecho de haber logrado 6 millones de seguidores en todo el mundo"

90 segundos de diversión

El 'Go For It Challenge' es un reto en el que, durante 90 segundos, los fanáticos tendrán que responder preguntas relacionadas al club y cuáles de las experiencias del pasado y los futuros momentos escogerían, por ejemplo, hay que elegir si prefieres ser entrenador o jugador del Barça, el Clásico del 2-6 o la remontada al París Saint Germain en Champions League. Los usuarios lo podrán hacerescogiendo 'un bando', es decir, moviéndose a un lado u otro de la pantalla, o bien levantando un brazo u otro, dependiendo de la respuesta.

El club, a través de su sitio web, también informó que los fanáticos podrán participar en el 'challenge' hasta enero de 2021 subiendo su video a la plataforma, que se ha convertido en la favorita tanto de jóvenes como adultos durante este año. Además, eñ Barça confirmó que los vídeos fueron posibles gracias al apoyo de OPPO, ya que el reto se ha grabado con el OPPO-Reno-4 Pro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído