ÁLGIDA DISPUTA
Barça, Madrid y Athletic confirman acciones legales contra LaLiga
Noticia publicada:15/12/2021 - 15:51h
Última actualización:15/12/2021 - 16:39h
Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid ejercen acciones legales debido a los acuerdos adoptados por la Asamblea de LaLiga con relación al Proyecto Impulso
Crece la disputa entre el FC Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao contra el denominado 'Proyecto Impulso' de LaLiga. Este martes, el club azulgrana anuncia, a través de un comunicado oficial publicado en su página web, que estas tres entidades decidieron tomar acciones legales en relación al mencionado proyecto. Un paso importante y decisivo que lo pone en contra de LaLiga.
Con un total de 37 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, las votaciones realizadas el pasado viernes que tuvieron lugar durante la Asamblea de clubes de Primera y Segunda División, determinaron que el 'Proyecto Impulso' se llevará a cabo. El acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC, inyectarán a la competición 1.994 millones de euros que se repartirán entre todos los clubes.
Así, pues, en esacasas semanas las entidades ingresarán la cantidad de 400 millones de euros. El 70% del monto total podrá ser destinado a costear infraestructuras y nuevas inversiones, mientras que un 15% serviría para efinanciar la deuda y a afrontar las pérdidas sufridas por la pandemia (más de 1.000 millones); el 5% restante podrá ser utilizado en las plantillas.
A cambio de la inyección de los 1.994 millones de euros, el fondo inversor percibirá el 11% total de los no negocios audiovisuales y el 10,95% de los audiovisuales en 50 años. La negociación, rechazada públicamente por Barça, Real Madrid e incluso la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha salido adelante finalmente después de que LaLiga consiguiera una mayoría reforzada en la Asamblea.
Rechazo del Barça, Madrid y Athletic
"Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid informan de que han ejercido acciones legales por los acuerdos adoptados por la Asamblea de LaLiga en relación con el denominado Proyecto Impulso que La Liga pretende acometer con el fondo de capital riesgo CVC, al tratarse de una transacción ilegal que causa un perjuicio irreparable a todo el sector del fútbol español y que vulnera de forma flagrante los principios más elementales del derecho deportivo español y los propios estatutos de La Liga", informó el club azulgrana a través de un comunicado oficial.
Mismo escrito fue divulgado por el Real Madrid también en su página web, lo mismo que el Athletic de Bilbao. De esta manera, se condensa esta guerra liderada por los mencionados clubes contra LaLiga y el fondo de inversión. Sus posiciones al respecto se concía desde el inicio, pero la pasada semana se acentuaron las molestias y, tras la aprobación del Proyecto, las entidades se vieron en la necesidad de dar un paso más contundente.




